Núñez pide a Page que "deje las bromas" y "gestione" la región

Agencias/ A.M.
-

El presidente del PP regional, desde Ledaña (Cuenca) ha asegurado que Castilla-La Mancha "está para pocas bromas" porque es una de las tres regiones donde más impuestos se pagan, la tercera con peor salario y la que mayor inflación presenta

Núñez pide a Page que "deje las bromas" y "gestione" la región - Foto: PPCLM

Desde las fiestas de San Roque, en Ledaña (Cuenca) el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que "deje las bromas y las faltas de respeto a los castellanomanchegos" y gestione los intereses de los ciudadanos los meses que le quedan al frente del Gobierno regional. Ha recordado que ayer Page decía que las propuestas de los 'populares' eran "un cliché", y en respuesta a esas palabras ha considerado Núñez que la región "está muy cansada de las gracietas y las bromas de Page, de sus chistes malos, de sus titulares sin fundamento detrás y de su forma de reírse de lo que pasa en Castilla-La Mancha". Por eso mismo le ha instado a que gestione y proponga medidas eficaces para los castellanomanchegos, que "no están para sus bromas", ya que Castilla-La Mancha "lo está pasando mal y se avecina un otoño complicado".  Ha apuntado que Castilla-La Mancha es la región con mayor inflación del país, con un 13,2 por ciento, también que es una de las tres regiones donde más impuestos se pagan y que es la tercera Comunidad Autónoma con el peor salario medio. 

Además Núñez ha preguntado al presidente regional por qué se niega a bajar el IRPF en Castilla-La Mancha. "¿No baja impuestos porque tiene miedo a Sánchez o porque cree en unos impuestos caros para pagar un Gobierno caro?", ha cuestionado a la vez que ha argumentado que "sería una medida fundamental ante la alta inflación y los bajos salarios"

También en este sentido el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Emilio Bravo, ha pedido al presidente regional "que se tome en serio la situación" y que haga algo "con los los hosteleros, con el comercio, con las industrias" por lo que ha insistido de nuevo en pedir una "bajada de impuestos". 

"Page tiene que dejar de pensar constantemente en las elecciones y en su futuro propio, porque ahora no se trata de elecciones ni de votos, sino de solucionar los problemas de los castellanomanchegos", ha considerado Bravo, ha quien le ha sorprendido que Page diga que es demagogia pedir que se abran las Cortes de Castilla-La Mancha en agosto. En este punto ha vuelto a insistir en que es necesario que se celebre un pleno monográfico sobre la situación económica actual por la que atraviesa la región, "no es demagogia, es poder dar soluciones a los problemas de los castellanomanchegos", ha apuntado. 

En otro orden de asutnos, el diputado Emilio Bravo ha considera que es "imposible" que García-Page revalide su cargo en las elecciones de 2023 "por la situación actual que vive la región". Ha afirmado que el presidente regional está "nervioso" ante el escenario futuro y es que ha apuntado que el hecho de que el PP ganará los próximos comicios "lo saben los castellanomanchegos".