Diputación aporta 10.000€ a Asodema para envejecimiento activo

Redacción
-

El programa al que se destina la ayuda promueve la realización de un acompañamiento a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, en especial a las de edad avanzada

Foto de archivo del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez con José Antonio Contreras y Mariano Privado.

 La Diputación de Toledo ha aportado 10.000 euros a la Asociación de Discapacitados de Madridejos (Asodema) para el desarrollo de un proyecto de envejecimiento activo para los usuarios que precisan de una atención especial para mejorar su calidad de vida en edades avanzadas. Esta colaboración es fruto del un acuerdo firmado entre el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Asodema, Mariano Privado.

La aportación de la institución provincial va destinada al proyecto 'Envejecimiento Activo: Más y Mejor', que promueve la realización de un acompañamiento a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, en especial a las de edad avanzada que necesitan de un conjunto de actuaciones específicas y adaptadas que eviten su envejecimiento prematuro, retrase la aparición de los síntomas y les permita envejecer de manera digna y saludable.

La Diputación de Toledo comparte los fines de una Asociación como Asodema que busca satisfacer las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo. Del mismo modo, promueve la inclusión de los usuarios en los ámbitos educativo, laboral y social. Y orienta y apoya a las familias para conseguir mejor calidad de vida y la de sus miembros.

La Asociación de Discapacitados de Madridejos (Asodema) presta también un servicio de Atención Temprana, para usuarios de 0 a 6 años, cuya labor también se extiende a los pueblos de la comarca, atendiendo a entre 150 y 170 usuarios en Atención Temprana. Asodema cuenta también un Centro ocupacional y un Centro de Día, a partir de 21 años. En el Centro Ocupacional y Centro de Día se atiende a unas 30 personas, participando más de la mitad de estos últimos en el proyecto objeto del acuerdo para promover la salud y el envejecimiento activo, para hacer de la vejez una experiencia positiva. Así, el Ejecutivo de la Diputación sigue mostrando su solidaridad con los colectivos más necesitados y coopera con la Asociación de Discapacitados de Madridejos, cuya labor también se extiende a los pueblos de la comarca, atendiendo a entre 150 y 170 usuarios en Atención Temprana.