El Consistorio inicia el desbroce de 65.000 m2 en Torrehierro

Leticia G. Colao
-

La limpieza integral y el resto de actuaciones para mejorar la imagen del área industrial se realiza en consonancia con la Asociación de Empresarios

El Consistorio inicia el desbroce de 65.000 m2 en Torrehierro - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha la campaña integral de desbroces en el polígono industrial de Torrehierro, dentro de su plan por mejorar la imagen de la ciudad, en este caso, del área industrial más importante de Talavera.

Las labores se realizan en las diferentes zonas de Torrehierro, un total de 65.000 metros cuadrados que responden a las peticiones de la Asociación de Empresarios del  Polígono (ASEIP) para ofrecer una nueva y mejor versión del entorno empresarial.

Los concejales de Política Medioambiental Sostenible y de Promoción Económica Empresarial, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez, respectivamente, han comprobado hoy el desarrollo de estos trabajos que se suman a los realizados en el conjunto de la ciudad.

En este caso, como ya anunció el edil de Medio Ambiente, se realiza desde el inicio de la legislatura esta limpieza de rastrojos en vías urbanas, solares y en los diferentes caminos municipales, para lo que se ha invertido una cantidad que supera los 35.000 euros para una superficie total de 90.000 metros cuadrados.

En estos, se encuentran zonas como las glorietas del camino de los Caños y del Puente Atirantado o el entorno de los Turieles, a los que en estos días se suma el polígono industrial de Torrehierro.

Sánchez indicó que en otras ocasiones se han realizado desbroces puntuales del polígono pero no una actuación integral como la actual.

A esta limpieza se unirá en breve el asfaltado de la rotonda de acceso al polígono desde la autovía A5, y su mejora paisajística, como ya avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Esta actuación da continuidad a otras llevadas a cabo en la ciudad, en las que se están cubriendo más de 35.000 metros lineales y 38.000 metros cuadrados de solares, como es el caso de Entretorres o el solar de la calle Adalid Meneses, puesto que son «las labores más importantes para esta época del año para mejorar la seguridad, las condiciones higiénico-sanitarias y evitar el riesgo de incendios», indicó.

Solares. En este sentido, De la Llave ha realizado un llamamiento a los propietarios de solares privados para que procedan a su limpieza debido al riesgo de incendios por las altas temperaturas de estos meses y la necesidad de mantener las condiciones sanitarias adecuadas. El edil reconoce que muchos ciudadanos cumplen con la ordenanza municipal pero no todos, por lo que desde el servicio de Medio Ambiente se están haciendo requerimientos para intentar que, en la medida de lo posible, el mantenimiento de los solares sea el más adecuado».