Desesperación en el IES de Gálvez por las balsas

J.M.
-

El personal reclama solución a la frecuente anegación en el acceso de los coches. «Impresionante. Llegaba el agua a la mitad de la rueda», lamentan

Desesperación en el IES de Gálvez por las balsas

Los profesores del IES Montes de Toledo de Gálvez que comenzaron ayer la jornada laboral más tarde que sus compañeros, lamentaron, a buen seguro, no haber madrugado. Las abundantes precipitaciones en la comarca dejaron una balsa de agua «impresionante» en la entrada de los vehículos del personal. «Llegaba el agua a la mitad de la rueda», explicaba a este diario todavía impresionada una trabajadora del centro.

El IES Montes de Toledo dispone de una plantilla de unos 70 profesores y 10 trabajadores más no docentes. En sus aulas, se forman alumnos de diferentes municipios de la comarca de los Montes de Toledo: San Pablo de los Montes, Menasalbas, Cuerva, Noez, Totanés, San Martín de Montalbán, Navahermosa y el propio Gálvez.

Los alumnos entraron a clase con normalidad por la puerta principal del IES Montes de Toledo, pero los profesores que acudieron pasadas las 9 de la mañana pasaron apuros en el acceso secundario habilitado para ellos. «El problema ha sido gordo. No es esporádico, ocurre siempre que llueve. Y acaba todo embarrado», detallan en el centro sobre la balsa que se forma en el camino de entrada, a unos 10 metros del inmueble público. Más aún en un día como ayer con una lluvia intensa durante tres horas.

La Dirección del IES Montes de Toledo ha llamado al Ayuntamiento, y los operarios han levantado una arqueta para la absorción del agua que incluso ha impedido el acceso de algún profesor por esta entrada secundaria.