Doce hierros emblemáticos, en el Alfarero de Oro de Villaseca

Redacción
-

En su vigésimo segunda edición, que se desarrollará los días 4 ,5 ,6 ,9 ,10 y 11 de septiembre, estarán presentes, entre otras, ganaderías como las de Cebada Gago, Conde de Mayalde, Baltasar Ibán, La Quinta, Dolores Aguirre o San Martín

Novillo de Cebada Gago.

Las reses de doce hierros emblemáticos del campo bravo español serán lididas en la vigésimo segunda edición del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro que se celebará en Villaseca de la Sagra los días 4 ,5 ,6 ,9 ,10 y 11 de septiembre. Ganaderías de prestigo y diversidad de encastes que han convertido al 'Alfarero de Oro', organizado por el Ayuntamiento de la localidad sagreña,  en un escaparate a nivel nacional por donde han pasado novilleros que actualmente son matadores de toros como Alejandro Talavante, Juan Ortega, Román, Daniel Luque, José Garrido, Alvaro Lorenzo, Ángel Tellez, Pablo Aguado, Ginés Marín, Victor Barrio o Roca Rey.

En esta nueva cita, estarán presentes ganaderías como las de Cebada Gago,  Conde de Mayalde,Baltasar Ibán, La Quinta, Dolores Aguirre o San Martín.

El calendario completo de ganederías es el siguiente:

Cartel de la vigésimo segunda edición del Alfarero de Plata.Cartel de la vigésimo segunda edición del Alfarero de Plata.Domingo 4 de septiembre: Novillada de Cebada Gago.Encaste Cebada Gago.

Lunes 5 de septiembre: Novillada de Conde de Mayalde. Encaste Domecq- Contreras)

Martes 6 de septiembre: Novillada de Baltasar Ibán. Encaste Contreras.

Novillo del Conde de Mayalde.Novillo del Conde de Mayalde.Viernes 9 de Septiembre: Novillada de La Quinta. Encaste Santa Coloma-Buendía.

Sábado 10 de Septiembre: Novillada 'Desafío Ganadero'  con reses de San Martín, (encaste Santa Coloma) y de Dolores Aguirre, encaste Atanasio Fernández.

Domingo 11 de Septiembre: Novillada 'Desafío Campo Charro' con novillos de:  

Novillo de la ganadería de Baltasar Ibán.Novillo de la ganadería de Baltasar Ibán.Raso de Portillo. Encaste Santa Coloma.

Juan Luis Fraile. Encaste Santa Coloma-Graciliano Pérez Tabernero-

Francisco Galache. Encaste Vega Villar.

Novillo de La Quinta que será lidiado en el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra.Novillo de La Quinta que será lidiado en el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra.Castillejo de Huebra. Encaste Murube.

Pedraza de Yeltes. Encaste Domecq – Aldeanueva)

Paloma Sánchez Rico. Encaste Gamero Cívico.

Con el lema 'Abonarse una ventaja para el aficionado' el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha puesto unos precios populares a lo abonos para que todos los amantes de mundo taurino pueden acudir a todas las novilladas. Los abonos, que incluyen las seis novilladas pueden adquirirse, en esta página web El abono general cuesta 80 euros; el abono especial para jubilados, desempleados y jóvenes 12 a 21 años vale 70 euros y el de niños puede retirarse por 5 euros.