El PSOE ve a Gregorio como «un candidato obligado»

La Tribuna
-

José Gutiérrez arremete contra el candidato del PP, señalando que «no duró ni un año» en el Ayuntamiento y que formó parte de un gobierno que recortó un 20% la limpieza viaria en Talavera

El vicesecretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha destacado que el candidato del PP a la alcaldía, José Julián Gregorio, «solo busca hacer méritos ante sus jefes para seguir en el Senado» porque «nunca le ha importado ni le importará Talavera». 

En un comunicado apenas unas horas después del acto del PP, Gutiérrez se ha referido a la presentación que ha realizado Gregorio junto a Paco Núñez, donde «hemos visto a un candidato que se presenta obligado y que no tiene proyecto de ciudad ni ideas básicas». Además, «ha dejado mucho que desear porque dicen que van a hacer justo lo contrario de lo que hicieron durante los ocho años en los que gobernaron». En este sentido, ha recordado que «Talavera no olvida lo que hizo entonces el PP a la ciudad». 

Igualmente, ha calificado las declaraciones de Gregorio sobre limpieza viaria de «ridículas» puesto que «habla de contratar a una empresa cuando es una empresa la que está haciendo la limpieza, no son voluntarios». Gutiérrez ha afirmado que «parece mentira el desconocimiento que tiene el candidato del PP de la vida administrativa y orgánica del Ayuntamiento», recordando que aunque en mayo de 2011 José Julián Gregorio fue nombrado teniente de alcalde en el Consistorio, «no duró ni un año», ya que en febrero de 2012 se había ido a Toledo como subdelegado del Gobierno. 

«Por si no lo recuerda», ha continuado, «fue ese Gobierno del PP en el que él no duró ni un año el que recortó la partida presupuestar de limpieza viaria en un 20%, reduciendo además las horas de los trabajadores».  

En cuanto a las declaraciones de Gregorio sobre traer empleo a la ciudad, el vicesecretario ha recordado que el lema del PP en 2011 tenía que ver precisamente con el empleo y, sin embargo, se llegó a los 15.400 parados, casi el doble de los que hay hoy.

Además, «el PP se dedicó a precarizar los servicios públicos, despidiendo a 200 sanitarios y 300 maestros y maestras sin previo aviso», añadía. 

Igualmente, derribaron el antiguo Mercado de Ganados, haciéndolo chatarra y malvendiéndolo.

Gutiérrez también ha preguntado «cómo se atreven desde el PP a hablar del AVE» ya que fue un ministro del Partido Popular quien sacó del estudio el soterramiento. Además, ha recordado que fue ese ministro quien, en rueda de prensa en nuestra ciudad, confundió Talavera con Talayuela. 

Para los socialistas, algo sorprendente es que no se haya hablado de agua en ningún momento. «¿Qué pretenden?», ha preguntado, «¿rescatar el Memorándum?». Ante esta falta de declaraciones, José Gutiérrez ha exigido que desde el PP «dejen claro si están con Talavera, con Castilla-La Mancha y con nuestro río Tajo o si están con los intereses de Murcia y el Levante».