Bronce para Neli Valcárcel en el Boxam Internacional

La Tribuna
-

La púgil toledana se topó con la olímpica Angel Carini y no pudo acceder a la final en su debut con la selección española

Bronce para Neli Valcárcel en el Boxam Internacional

La boxeadora toledana Neli Valcárcel se ha colgado la medalla de bronce en el Boxam Internacional, torneo que se ha celebrado durante los últimos días en Castellón. Apesar de no poder colarse en la final, la mocejonera se ha mostrado contenta porque ha podido debutar como internacional.

Y es que, Neli no tuvo demasiada fortuna en el sorteo, pues quedó emparejada en semifinales con Angela Carini, que fue la dominadora de la categoría -69 kilos. La italiana va a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, además de ser campeona mundial y tercera de Europa, con 211 combates a sus espaldas.

La propia boxeadora reconoce que lo peleó, pero que la victoria de su contrincante fue más que merecida. De hecho, se alegró bastante después de proclamarse campeona.

Bronce para Neli Valcárcel en el Boxam InternacionalBronce para Neli Valcárcel en el Boxam InternacionalPor lo demás, el saldo de la selección española en esta cita ha sido positiva, con cuatro medallas de oro.  Miguel Cuadrado (-75 kilos) y Ayoub Ghadfa Drissi (-91 kilos) ganaron el oro sin combatir en la final, pues sus rivales no pasaron la revisión médica. Youba Sissokho (-69 kg) fue el primero que subió al ring, enfrentándose al dificilísimo púgil indio, Krishan Vikas. La rapidez de manos de asiático dificultó la tarea del capitán del equipo nacional en el primer asalto. Sin embargo, Sisskokho decidió dar un paso al frente, pelear en la corta distancia de modo muy agresivo y, con ello, controló el resto del combate.

Por lo demás, Gabriel Escobar y Sabyrkhan Makhmud, en -52 kilos, disputaron un combate con claro sabor olímpico, en el que el español demostró que tendrá sus opciones de llegar muy lejos.