Talavera instalará 540 luminarias LED en más de 30 calles

L.T.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informa que estas luminarias supondrán un ahorro energético de 333.535 kilovatios o, lo que es lo mismo, 45.160,64€euros.

Talavera instalará 540 luminarias LED en más de 30 calles - Foto: L.T.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, indicó que Talavera continúa avanzando en sostenibilidad y eficiencia energética con la aprobación del expediente de contratación de obra de instalación de 540 luminarias LED en más de 30 calles de la ciudad. Así lo ha informado tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio.

Estas luminarias supondrán un ahorro energético de 333.535 kilovatios o, lo que es lo mismo, 45.160,64€euros. Entre las calles en las que se llevará a cabo dicha instalación se encuentran el Paseo del Muelle, Banderas de Castilla, Joaquina Santander, Lepanto, Úbeda, Fray Hernando, Mesones o Marquesitas.

Bellón ha informado de que, además de las luminarias LED, este expediente de contratación también contempla equipos electrónicos de encendido, cuadros de mando y protección, sistema de telegestión y su puesta en funcionamiento.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un plan de reforma interior de mejora para ampliar los usos compatibles en el polígono La Floresta. Así, la portavoz ha añadido que se ha acordado permitir el uso comercial a un polígono donde según el Plan de Ordenación Municipal solo se permite el uso industrial.

Así, «vamos a permitir que se instalen tanto industrias como comercios, lo que va a repercutir positivamente en que lleguen empresas comerciales en este polígono y que se generen puestos de trabajo», ha destacado la portavoz.

Bellón también ha informado de que se trata de una aprobación inicial que ahora se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en un periodo de información pública de 20 días y, en caso de no haber alegaciones, se aprobará de forma definitiva.

Festivos locales en 2023. Por último, la portavoz del  equipo de Gobierno también ha indicado que se han aprobado las fiestas locales para el próximo año 2023, que serán el lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro; y el viernes 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera de la Reina.