El aparcamiento disuasorio mejorará la movilidad en el Casco

Leticia G. Colao
-

La cesión por parte del Ministerio de Fomento del solar ubicado frente al polideportivo JAJE supondrá la construcción de un aparcamiento que mejorará la movilidad en la zona tras limitarse el tráfico por la zona de bajas emisiones

El aparcamiento disuasorio mejorará la movilidad en el Casco - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado la cesión por parte del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana de un solar sin actividad desde hace años, ubicado frente al polideportivo José Ángel de Jesús (JAJE), que se convertirá en un aparcamiento disuasorio. Forma parte del acuerdo de cesión de tramos de la N-502 ahora en el centro de la ciudad, que pasarán a ser de titularidad municipal una vez ser reacondicionadas con fondos europeos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, consiguió esta cesión tras el encuentro con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, con la intención de dar nueva vida a una superficie tapiada sin ningún tipo de uso y con problemas de salubridad. Este espacio será habilitado como aparcamiento disuasorio con el objetivo de mejorar la movilidad en el Casco Antiguo, a escasos siete minutos, tras limitarse el tráfico en su interior con el plan de bajas emisiones que debe ponerse en marcha el próximo año.