La San Silvestre Toledana supera los 4.000 inscritos

J. M. Loeches
-

La prueba infantil ya ha cubierto el cupo de participantes, así que solamente quedan menos de quinientos dorsales para la absoluta

La San Silvestre Toledana supera los 4.000 inscritos - Foto: Manuel Reino Berengui

A falta de ocho días para el cierre de las inscripciones, la cuadragésima edición de la San Silvestre Toledana ya está casi completa. Durante la semana pasada se cerró la participación infantil, con unos 500 escolares, y ya solamente quedan disponibles menos de esa cifra para la prueba absoluta, que volverá a celebrarse por las calles de la capital el próximo 31 de diciembre.

Hay que recordar que el último tramo de inscripción, desde el pasado día 1, tiene un coste de 18 euros. La organización, a cargo del CD Amigos del Atletismo, anima a los rezagados a que adquieran su dorsal.

De momento, no hay un cartel de favoritos a la victoria porque, precisamente, los asiduos de las primeras posiciones en las pruebas populares son los que suelen pensarse su participación hasta el último momento. En cualquier caso, se espera que estén los vencedores de 2021, Abderrahmane Aferdi y María Varo.

Por lo demás, los participantes tienen la opción de colaborar, siempre voluntariamente, de con Caritas Parroquial San José Obrero. En este caso, su inscripción costará 1 euro más, que será donado por la organización en el nombre del atleta. Como la salida se organizará de nuevo en cajones, es necesario aportar el tiempo de la última edición. Si no se corrió, se debe especificar un registro aproximado.

El recorrido será el habitual, con los 8.000 metros que atraviesan Santa Teresa, la avenida de la Reconquista, la Puerta del Cambrón y buena parte del Casco Histórico, antes de regresar a la Vega.

En cuanto a los patrocinadores, Grupo Tello ha regresado en esta edición número 40, y obsequiará con un jamón ibérico a los tres primeros clasificación en la línea de meta de la carrera absoluta. Asimismo, la tienda Bikila Toledo entregará una bolsa de deporte a los mejores.