El PP acusa a Tolón de incumplir sus promesas y «mentir»

LT
-

Dice que los concejales del PSOE forma un equipo «sin ilusión, ganas ni proyecto de ciudad» y solo se ocupan «de sus cuitas personales y de su partido»

El PP acusa a Tolón de incumplir sus promesas y «mentir»

El PP municipal hace balance anual de los incumplimientos en los que ha incurrido la alcaldesa Milagros Tolón y su equipo de Gobierno del PSOE. Tanto que a Juan José Alcalde las declaraciones de la regidora la víspera le parecen «inocentadas» y considera que ha sido «otro año perdido» en el que se dejan pasar oportunidades de crecimiento. Subraya también que cada vez que tiene oportunidad Tolón hace referencia a la pandemia, la Filomena o la Dana para «poner excusas» de hechos donde «los únicos responsables de incumplir las promesas» son el equipo de Gobierno y la alcaldesa, por ejemplo que todavía haya árboles sin reponer.

Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, afirma «alto y claro» que no hay excusas externas para que de los 15 millones de euros para inversiones prometidos a día de hoy haya aún 9 sin ejecutar y afirma que la regidora «miente a los toledanos» haciendo un «balance que parece de los mundos yupi» ya que los socialistas «nunca se equivocan porque están fuera de lo humano».

Sin embargo su impresión es que forman un equipo «sin ilusión, ganas ni proyecto de ciudad» y en lugar de estar dedicados en exclusiva a lo que deberían solo se ocupan «de sus cuitas personales y de su partido».

Entrando en asuntos concretos, el concejal del PP recuerda que han pasado siete años desde que se prometió que iba a estar redactado el POM «y nada de nada», también continúa esperando la reducción de impuestos y tasas como el 75% de la ORA para los toledanos con el añadido de que las propuestas del PP no son aceptadas y Toledo es «la tercera ciudad en España» con la presión fiscal mas alta.

Dice que la alcaldesa vuelve con el carril bici Polígono-Santa Barbara y le resultaría de risa si no fuera porque tras 15 años de prometerlo todo sigue igual a pesar de que estaba ya contabilizado en los fondos Edusi pero como no se ha ejecutado «se puede perder el dinero». Ahora cuentan que lo va a pagar el Estado y reta a que Tolón diga en qué partida de los PGE está ya su opinión es que de nuevo «engañan», lo mismo que el puente de Azucaica que solo es «un dibujito en un mapa» pero sin presupuesto o el cuartel de la Policía Local que tras «muchos tumbos y propuestas» incluido reducirlo a una reforma, la realidad es que «no existe proyecto».

Alcalde también incide en que los accesos al hospital son «un problema grave» y recalca que llevan «15 años avisando» hasta que han llegado los «atascos diarios, casi como en Madrid, y se tarda 1 hora en recorrer 4 kilómetros». Al mismo tiempo Palomarejos «se muere» y ahora están pensando los socialistas qué van a hacer. Afirma que es tiempo perdido pero «el PP lo solucionará» como otros «problemas de ciudad que no quieren ver».

Es el caso del «déficit» de residencias de mayores una vez que en el Casco ha cerrado dos «el partido de los recortes sociales», como son el Hospitalito del Rey con la excusa de arreglarlo y la residencia San Juan de Dios de la Diputación. El concejal del PP se queja de que la alcaldesa no dice nada de esto y «cierra filas» con sus compañeros de partido y en contra de los vecinos. A esto añade el asunto del centro de mayores de Buenavista para el que el PP dejó una parcela hace 15 años y ahora en el PSOE deciden que ese es el mejor sitio, otra vez tiempo perdido.