Alcalde cree que el PSOE lo atacó personalmente en el debate

Jaime Galán
-

El portavoz popular vio a un equipo de Gobierno «sin ideas y alejado de los vecinos». A la segunda sesión llevarán un plan fiscal para bajar impuestos, planes de arbolados para todos los barrios o la eliminación de los vertidos al Tajo

Juanjo Alcalde, portavoz popular, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio sigue coleando entre los diferentes grupos políticos. Quizás los momentos más llamativos para el espectador se dieron con los intercambios de golpes, o vamos a decir de dialéctica, entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el portavoz del principal partido de la oposición, Juanjo Alcalde y el Grupo Muncipal Popular. Horas después de ese envite, el concejal popular denuncia que se vio «a un PSOE muy parecido al del Congreso de los Diputados», calificando sus intervenciones como «crispadas, triunfalistas y encorsetadas». De hecho, Juanjo Alcalde se mostró convencido de que los socialistas perdieron el debate y la prueba de ello fue que una de sus estrategias era «atacar a la oposición y especialmente a mi personalmente», aseguró.

El concejal popular cree que los toledanos pudieron ver dos modelos diferenciados en el debate; uno el que representó el equipo de Gobierno «cansado, sin ideas y con párrafos copiados de debates anteriores», y el modelo del Partido Popular «lleno de propuestas para los toledanos y la ciudad». Alcalde recriminó que el equipo de Gobierno Local no llevara ninguna medida para hacer frente a las preocupaciones de las familias toledanas, la inflación que está sufriendo el país y en especial Toledo, como la provincia con mayor porcentaje y en consecuencia, con precios elevados en la gasolina, en la luz o en su cesta de la compra. De hecho, Alcalde contó como anécdota que «un concejal socialista me dijo que a ellos no les planteaban esos problemas en la calle», lo que él justificó debido a que «Tolón se mueve en un coche con los cristales tintados y a que la mayoría de sus concejales no residen en Toledo». Sobre la segunda sesión del debate, Alcalde dijo que será difícil debatir con ellos si mantienen el mismo tono de crispación.

PROPUESTAS. El portavoz del Grupo Municipal Popular también desveló algunas de las propuestas que él y sus compañeros de partido llevarán a la segunda sesión del debate, «aunque luego se aprueben y no se lleven a la práctica como ha ocurrido con las de los años anteriores», expresó Alcalde. Algunos de esos planteamientos son un plan fiscal para acometer una bajada de impuestos; un plan de eliminación de vertidos al río Tajo, «porque el río sale más contaminado de Toledo de lo que entra»; un plan de arbolado para cada barrio, además de la reforestación de espacios como el Valle; o la garantía de la accesibilidad de personas con discapacidad en los servicios públicos. En resumen, para Alcalde son medidas necesarias para los toledanos «desde hace 15 años».