Esquivias denuncia las pintadas en el rollo del siglo XVIII

J.M.
-

El Ayuntamiento borra un acto vandálico contra un elemento patrimonial. «Por favor, acudid a la Policía Local», suplica a los posibles delatores

Esquivias denuncia las pintadas en el rollo del siglo XVIII

El Ayuntamiento de Esquivias denunció el día 15 las pintadas aparecidas en el rollo jurisdiccional de la localidad sagreña, borradas inmediatamente por un trabajador municipal. «Debemos ser conscientes de que el patrimonio histórico, el mobiliario urbano y los parques y jardines de Esquivias son de todos los vecinos y vecinas. Se mantienen con los impuestos que pagamos, el dinero sale del bolsillo de todos los contribuyentes», reflexiona el equipo de Gobierno por este ataque con dos pintadas a esta construcción originaria del siglo XVIIIlocalizada en el paseo de Galatea.

Por ello, el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para denunciar el vandalismo. «Si alguien, en otra ocasión, presencia actos de este tipo o saben quién los puede hacer, por favor, acudid a la Policía Local», expresó tras el ataque a un elemento patrimonial levantado el febrero de 1768 a la entrada del municipio desde Yeles.

«No termina en cruz, como es lo habitual, porque al poco tiempo de estar puesto lo partió un rayo. Después, seguramente por superstición popular, se decidió darle la terminación actual en picota y la cruz partida se conservó y se colocó en el cerro de la Cruz, en la que ya han caído varios rayos más», explica la Diputación Provincial.

Por otro lado, el Ayuntamiento celebró el día 22 la Junta Local de Seguridad para abordar las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Leche, que se celebrará del 18 al 23 de agosto. En el plan, destaca la nueva ubicación de los fuegos artificiales y la de los encierros.