El CF Talavera apuesta por la base de la Liga pasada

Raquel Jiménez
-

El club ha anunciado por ahora 15 renovaciones y seis incorporaciones; el primer equipo puede tener un máximo de 23 fichas, más una adicional para el tercer portero

Góngora, Juanma y Choco son tres de los jugadores blanquiazules que han renovado. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha anunciado de momento 21 jugadores como integrantes de la primera plantilla para el estreno de la Primera División RFEF. Una categoría para la que se permiten como máximo 23 fichas, más una adicional, 24, para el tercer portero.

En la plantilla un total de 15 jugadores son de la temporada pasada: Edu Sousa, Juanma, Tomi Bourdal, Javi Domínguez, Pablo Monroy, Choco, Adighibe, Góngora, Víctor Ruiz, David Añón, Ñoño, Vicente, Ceberio, Toño Calvo y Edmilson. Por ahora, la entidad blanquiazul ha confirmado seis incorporaciones: Nicho Escalante, Christian Perales, Jordi Ortega, Pau Russo, Jordi Martín y Dani Pichín.

Para la portería continúa Edu Sousa que en su primera temporada como blanquiazul disputó un total de 22 encuentros. En el centro de la defensa siguen Juanma y Tomi Bourdal, la pareja por la que más se ha decantado el técnico, Víctor Cea; para la zaga llega esta campaña Nicho Escalante, jugador de 31 años que, aunque ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en su México natal, tiene también experiencia en España tras militar en Unión Adarve y en la Cultural y Deportiva Leonesa. Por lo que respecta a los defensas, hay que mencionar el caso especial de Javi Domínguez. La temporada pasada llegó al CF Talavera cedido por el Real Madrid, pero esta campaña el defensa se ha unido en propiedad a la entidad blanquiazul.

En el lateral derecho permanecen Choco y Pablo Monroy, y en el izquierdo Víctor Ruiz y Góngora, aunque este último también se ha adaptado como interior.

En el centro del campo, la afición podrá seguir disfrutando de Ceberio y de Vicente, junto con el fichaje de Jordi Ortega, jugador de 26 años que llega del CD Calahorra. Con vocación ofensiva en el centro del campo está Pau Russo, cedido del Real Madrid. Y siguen Toño Calvo y Edmilson, quienes se pueden adaptar también a la media punta y a las bandas. Por lo que respecta a los extremos, en la derecha están David Añón y Ñoño, este ultimo con ganas de resarcirse de una temporada pasada en blanco por una operación; mientras, en la izquierda hay caras nuevas: Jordi Martín, cedido también del Real Madrid, y Dani Pichín, de la UD Sanse.  Y en punta de ataque sigue Adighibe y vuelve Christian Perales, del Yeclano.

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, se refirió a los 15 futbolistas renovados: «Es muy significativo que han apostado por continuar aquí jugadores que han tenido un rendimiento importante y que han contado con ofertas de un nivel superior en el plano económico e, incluso, a alguno se le ha ofrecido la posibilidad de jugar en una categoría superior». El técnico tiene muy claro que este hecho «habla muy bien de la ciudad, que les ha recibido con los brazos abiertos y les ha hecho sentir felices; también del club que les ha ayudado en el día a día para hacerles sentir a gusto».

Y en cuanto a los fichajes «buscábamos una complementariedad dentro de lo que teníamos y lo que entendíamos que nos hacía falta; pensamos que iba a ser necesario incorporar jugadores prácticamente por línea y acorde con el nivel del grupo en el que vamos a competir, que es extremadamente elevado».  

Víctor Cea cuenta además con la base para la pretemporada: «Está entrenando un bloque de chicos de la cantera y estoy muy contento con el trabajo que viene haciendo el club ya que eso al final repercute, como vimos la temporada pasada, con los jugadores que entraron en convocatorias y que de manera asidua entrenaban con el primer equipo».