Los cuerpos de seguridad se coordinan por una Cabalgata segura

La Tribuna
-

El objetivo es que el cortejo discurra con normalidad durante los 2,7 kilómetros de los que consta

Los cuerpos de seguridad se coordinan por una Cabalgata segura - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha celebrado la reunión para coordinar el dispositivo para la celebración de la próxima Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará este próximo jueves, a partir de las 17:30 horas. El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha explicado que el objetivo de esta reunión es «garantizar una cabalgata segura y en la que los protagonistas sean la magia, esperanza e ilusión, especialmente personalizada en los miles de niños y niñas que la esperan con muchas ganas».

En esta reunión han participado otros concejales del equipo de Gobierno municipal, así como representantes de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada, del mismo modo que responsables de las áreas de Servicios Generales y de Festejos.  

El principal objetivo es que «el recorrido discurra con normalidad y los talaveranos y talaveranas, así como los visitantes, desde los más grandes hasta los más pequeños, puedan disfrutar de una jornada llena de sueños», ha continuado el edil, al tiempo que ha agradecido la «labor fundamental de todas las partes implicadas en esta coordinación para que esta cabalgata, en la que llevamos tantos días trabajando sea del gusto de nuestros vecinos y vecinas».

2 millones de caramelos. Daniel Tito ha recordado que la Cabalgata de Reyes partirá este jueves 5 de enero a las 17:30 horas de las inmediaciones del recinto Talavera Ferial, con un recorrido total de 2,7 kilómetros. En ella se repartirán en torno a 2 millones de caramelos.

Desde el Ayuntamiento confirman que ya se están ultimando los detalles de las carrozas que desfilarán por las calles de la ciudad con niños y niñas y con los personajes de cuento y fantasía que harán las delicias de los más pequeños. 

Del mismo modo, el concejal ha agradecido a todas las empresas colaboradoras, asociaciones vecinales, escuelas de baile, clubes deportivos, entidades juveniles, musicales y recreativas, por conseguir, con su participación, «hacer más grande esta cabalgata». Serán alrededor de 800 las personas que formarán parte de este cortejo real que culminará en la plaza del Pan con las ofrendas al Niño Jesús y la recepción de todos los niños que quieran pasar a saludarles. Asimismo, tras la Adoración, los ganadores del XVI Certamen de Cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, 

Un año más, desde el Ayuntamiento talaverano se va a seguir apostando por la inclusión con la instalación de dos plataformas elevadas para personas con movilidad reducida frente a Talavera Ferial y en la avenida de Salvador Allende.