Talavera convoca 14 plazas para la plantilla de Policía Local

Leticia G. Colao
-

Bellón informó que se crean cinco nuevas plazas de oficiales más otra de la OPE 2019 a lo que se suman ocho plazas para efectivos, cuatro por turno libre y otras cuatro de promoción interna

Talavera convoca 14 plazas para la plantilla de Policía Local - Foto: Peña

El Cuerpo de Policía Local de Talavera contará pronto con 14 nuevas plazas que incrementarán la plantilla y mejorarán el desarrollo de su labor. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de ocho plazas para efectivos de la Policía Local que estaban vacantes, cuatro de ellas por turno libre y las otras cuatro por promoción interna.

Asimismo, informa que el Ayuntamiento ha remitido al BOP para su publicación en próximos días, la convocatoria de seis plazas más de oficiales de la Policía Local, cinco de ellas correspondientes a la creación de nueva plantilla con cargo al presupuesto de 2022 y una más vacante de anteriores Ofertas Públicas de Empleo (OPE). Estas 14 plazas se incorporarán a la plantilla de la Jefatura.

En otro orden de cosas pero sin abandonar a la Policía Local, Bellón hizo pública la aprobación definitiva en Junta de Gobierno de la adjudicación definitiva del contrato para el suministro de la uniformidad del Cuerpo de Policía Local. Lo harán divididos en tres lotes: prendas, calzado y complementos, por un importe total de 261.496 euros,  IVA incluido. Se ha adjudicado a la empresa Nwform, durante un periodo de  cuatro años más otro posible de prórroga.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha recordado que «supone un incremento anual, respecto a ejercicios anteriores, de más de 20.000 euros», y son nuevos pasos para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes.

Bellón también ha informado de la aprobación definitiva del contrato de suministro y plantación de plantas de temporada, arbolado y arbustos en zonas verdes de gestión municipal directa durante los años 2022-2024. Se trata de dos lotes, que se han adjudicado a Viveros Peñitas; el primero de arbolado y arbustos, por 151.260 euros, y de plantas de temporada, por 44.536 euros.