Patinaje de nivel en la avenida de Europa

J. M. Loeches
-

La Carrera Urbana Popular Tres Culturas reúne a patinadores nacionales e internacionales por una buena causa: ayudar a la tricampeona de España Cristina Adrados a cumplir su sueño

Patinaje de nivel en la avenida de Europa

Como cada diciembre, la avenida de Europa de Toledo se cortó para acoger un circuito improvisado de patinaje de velocidad. También para los restos de atletismo que todavía quedan dentro de esta Carrera Urbana Popular Tres Culturas que ha sabido reinventarse con los años.

Las bajas temperaturas no faltaron, pero al menos respetó la lluvia. Lo más importante de todo era colaborar con la tricampeona de España Cristina Adrados. Es toledana, practica atletismo adaptado y necesita una silla acorde a su competitividad. Y se recogió un puñado de generosidad, que irá destinado a sufragar los gastos.

A primera hora, las categorías inferiores se midieron a la carrera, todavía con algo de niebla en el ambiente. Pero se fue levantando con el paso del tiempo, hasta que prácticamente desapareció cuando arrancaron las pruebas de patines. Pero primero se desarrollaron varios retos con Cristina Adrados.

Patinaje de nivel en la avenida de EuropaPatinaje de nivel en la avenida de EuropaUno de ellos consistió en medirse a un patinador en una distancia de 100 metros. El segundo, en colaboración con dos patinadores internacionales, se tuvo por desafío realizar una vuelta al circuito (1.133 metros) en menos de dos minutos en relevos.

Lo de menos era lograrlos, pero la corredora toledana tuvo la visibilidad que se merece y que puede ser importante en ese empujón que necesita para seguir logrando éxitos. Ella misma se encargó luego de animar a los patinadores cuando se dio la salida a las distancias de 10 y 21 kilómetros.

En la corta, la victoria correspondió finalmente a Lidiia Gómez (Santa Quiteria Club Patín), que se impuso por delante de Celia Cerisola (Patín de Oro) y Claudia Fernández (CMP Arganda).

Patinaje de nivel en la avenida de EuropaPatinaje de nivel en la avenida de EuropaSin embargo, en chicos, la carrera la dominaron los representantes del CMP Arganda. Miguel Rubio venció a su compañero Unai Fernández-Izaguirre, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó el patinador del Almassora Club Patí Alberto Massó.

Más fotos:

Patinaje de nivel en la avenida de Europa
Patinaje de nivel en la avenida de Europa
Patinaje de nivel en la avenida de Europa
Patinaje de nivel en la avenida de Europa

Pero una vez que entraron en la meta, todavía se quedaron compitiendo los de la distancia larga. Carlos Arturo Tarazona y Jurgen Lionel Forero dominaron con superioridad, y rodaron a una velocidad insuperable, tanto que casi doblaron a sus perseguidores. Los integrantes del In-Gravity entraron de la mano en la meta. Tercero acabó Luis Peña (CMP Arganda). Ana Humanes (CMP Arganda) fue la mejor fémina, seguida por Noelia Martínez (CPV El Prat) y Oli Mercado (CPV Rivas).