El Soliss Talavera engulle a Manzanares

David Lara/ADG
-

Los hombres de Juanma Marrube se imponen por 4-2 a este conjunto de Primera División en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

El Soliss Talavera engulle a Manzanares - Foto: Antonio A. Torres

 Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Anass, Julián Caamaño y Javi Amorós -quinteto inicial-. También jugaron: Carlitos, Rivera, Peli, Manu Cebrián y Andrés.

Manzanares Quesos El Hidalgo: Deivd, Juanan, Antoñito, Álex Velasco y Jesús -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro, Cortés, Kiki, Pepote y Manu Diz.

Goles: 0-1, min. 9: Jesús; 1-1, min. 11: Carlitos; 2-1, min. 16: Carlitos; 3-1, min. 22: Dani Montes; 4-1, min. 29: Anass; 4-2, min. 30: Cortés.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador (Comité castellano-manchego). Mostraron tarjeta amarilla a Anass, Dani Montes, Rivera, Andrés y Peli por el Soliss Fútbol Sala Talavera, y a Pepote por el Manzanares Quesos el Hidalgo

Primero de Mayo. 1.000 espectadores.

El Soliss Talavera realizó un gran encuentro y consiguió avanzar en la Copa del Rey al derrotar a un Primera División. Cierto es que el momento del Manzanares Quesos el Hidalgo no es el mejor, penúltimo y sin victorias, aún, en la máxima categoría, pero ello no quita mérito al equipo cerámico que, apoyado en un gran Rafa Luque, supo leer el partido para vencer 4-2 y clasificarse a los octavos de final del torneo del KO.

Los dos bandos tenían muy claro su guión de encuentro y lo plasmaron sobre la pista desde el primer segundo. La escuadra visitante intentó imponer esa jerarquía de equipo de superior categoría y desde muy pronto aplicó el ritmo que le interesaba, con una presión muy alta para intentar ahogar la salida de balón del conjunto local. Circuló muy rápido en ataque para generar ocasiones de gol. Por su parte, El equipo preparado por Juanma Marrube buscaba justo lo opuesto, parapetarse en una presión a media pista, apoyado por la solvencia de su cancerbero, y así cazar alguna acción en una transición rápida.

Caamaño tuvo la primera ocasión para el Talavera, pero su disparo lateral fue detenido sin excesivos apuros por Deivd. Álex Velasco replicó, pero Rafa Luque empezó a erigirse desde el primer instante en un muro infranqueable. La salida de Cortés le dio una marcha más a su equipo. El conjunto preparado por Juanlu Alonso empezó a poner cerco a la portería local, pero Cortés en dos ocasiones se encontró con el meta. Incluso, el arquero del Soliss Fútbol Sala Talavera fue capaz de tapar un libre indirecto desde la frontal del área de Cortés, cuando el partido navegaba por el ecuador del primer acto.

Las hostilidades se rompieron en el minuto once. Jugada ensayada de saque de esquina de Manzanares, servicio bombeado a la frontal y Jesús conectó una volea que pegaba en el larguero, botaba y salía fuera. Gol fantasma, aunque los colegiados lo tuvieron claro y concedieron el tanto. Pero la decepción de la afición local únicamente duró medio minuto. Lo que tardó en sacar de centro Soliss Talavera, madurar esa primera jugada y dejar a Carlitos en boca de gol trasuna triangulación de fantasía. Alegría en las gradas y en el banquillo local, y una ayuda moral después del tanto encajado.

El choque volvía a empezar. El escenario se mantuvo y Rafa Luque evitaba el 1-2 al detener una vaselina de Cortés en un mano a mano. A falta de cuatro minutos para el final, la escuadra visitante cometía la sexta falta y Carlitos no falló desde los diez metros. El doblete del máximo artillero del cuadro cerámico permitió a los jugadores locales marcharse al descanso con esa ventaja. Eso a pesar de que Juanlu Alonso lo probó con portero-jugador en los tres últimos minutos de la primera parte. Aún así, Manzanares no encontró la manera de romper la telaraña defensiva de la escuadra local.

Iniciaba la segunda parte con el conjunto talaverano algo más intenso en la presión y eso le otorgó premio en los primeros instantes. Apenas se había llegado al segundo minuto cuando Dani Montes se encontró un balón huérfano en la zona de diez metros, conectó un disparo raso que dejó pasar Anass, para despistar a Deivd, y marcar el 3-1. Estaba más cómodo el equipo preparado por Juanma Marrube y a Manu Cebrián le faltó poco para conectar una volea en el corazón del área tras un pase largo.

Manzanares tenía que empezar a arriesgar y le salió cruz. Tras dos paradas claves de Rafa Luque a Cortés, llegó el cuarto tanto del Soliss Talavera. Tras una recuperación en el primer tercio de la pista, montó un contragolpe de manual que Anass finalizó a puerta vacía para plasmar un 4-1 que parecía definitivo. Cortés, el jugador más destacado en las filas visitantes, parecía ser el único con arrestos para no resignarse a caer derrotado. Apenas un minuto después de recibir el 4-1, convertía el 4-2 tras un rechace en una falta que él mismo provocó. Se lo creyó Manzanares y Dani Montes tuvo que salvar bajo los palos un disparo de Juanan que se colaba a portería tras una vaselina a Rafa Luque.

A falta de cuatro minutos, Antoñito se puso la elástica de portero-jugador para generar superioridad en la ofensiva foránea. El primer ataque fue defectuoso y Luque estuvo a punto de anotar desde su propia portería, pero su disparo se fue al larguero. Juanlu Alonso solicitaba tiempo muerto para ajustar el ataque  de cinco en esos últimos minutos. Pero durante tres minutos, Soliss Talavera se mostró inconmensurable en la defensa en inferioridad y Rafa Luque mantuvo su fiabilidad bajo palos para cerrar el partido con el 4-2. Un resultado que permitirá al conjunto cerámico recibir en febrero a otro equipo de Primera División en los octavos de final de la Copa del Rey.

Del mismo modo el conjunto talaverano disputará la final del Trofeo de la Junta ya que este encuentro copero era también la semifinal de este torneo regional.