El incendio de Zurraquín desde el aire

LT
-

Los bomberos del parque municipal de Toledo dinfuden un vídeo en sus gredes grabad desde un helicóptero del Plan Infocam en el que se puede ver la evolución del fuego desde que se declaró a las 13:03 horas de hoy

Una gran masa de pastos y matorrales quemados. Los bomberos del parque municipal de Toledo han subido a sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver con detalle la evolución del incendio declarado a las 13:03 horas de hoy en la Finza Zurraquín. Las comparativas con el terrible fuego que hace años arrasó Montesión son inevitables, pero afortunadamente los daños en viviendas no se están llegando a producir con la misma gravedad, cuando en aquella ocasión se vio comprometido todo un barrio entero.

La zona habitada más afectada ha estado en el parque de espectáculos Puy du Fou. El fuego ha llegado a sus puertas debido a la gran proximidad con la finca donde se originó el incendio, pero afortunadamente la colaboración del personal del parque, bomberos, agentes forestales, policía nacional y protección civil ha evitado que haya que lamentar heridos, ni por las propias llamas ni por inhalación de humo.

En el vídeo grabado por los bomberos desde el aire se ve perfectamente la evolución de las llamas y su avance hacía la zona norte de la ciudad. En estos momentos el fuego avanza hacia la zona del Ecoparque en dirección al término municipal de Albarreal de Tajo.

Más fotos:

El incendio de Zurraquín desde el aire
El incendio de Zurraquín desde el aire - Foto: David Esteban
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en el puesto mando anvanzado siguiendo la evolución de las llamas.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en el puesto mando anvanzado siguiendo la evolución de las llamas. - Foto: David Esteban

En el puesto de mando avanzado se encuentran tanto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, siguiendo la evolución de las llamas.