El Bargas FS, a la fase de ascenso (3-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto de Dani Pérez dejó casi resuelto en la primera parte el triunfo ante el Sacedón, que cortó el juego local con portero-jugador durante toda la segunda parte

El Bargas FS, a la fase de ascenso (3-1)

El AD Bargas FS ya es equipo de la fase de ascenso. Tuvo que tumbar al EMD Sacedón en El Balcón para certificarlo, aunque matemáticamente ya lo había conseguido gracias al triunfo del Colmenar Viejo frente al Cobisa FS.

Los de Dani Pérez salieron tranquilos, con pausa y esperando el fallo del contrario. Sin embargo, Fidel ya tuvo que parar alguna con apenas un minuto consumido. Eso sí, el acierto de cara a portería no tardó en aparecer, con una jugada en la que Peces puso dentro un rechazo de la defensa. El tanto dio todavía más sosiego y, sin tener el control absoluto, el equipo toledano se mantuvo vivo gracias a otro puñado de intervenciones de su potero.

Enfrente, Álex también tuvo que achicar agua en varias ocasiones, pero no pudo hacerlo en el minuto 12 en un lanzamiento lejano de Javi Baz que Carlos desvió con la espalda para despistar a su guardameta. El Sacedón le puso voluntad, pero nunca dio la sensación de poder comerse a un equipo que tenía mucho en juego.

De hecho, la tendencia hasta el descanso fue la de aumentar la ventaja en el marcador. Y Timoto lo consiguió de forma brillante al resolver una pared con Peces. La calidad de los jugadores bargueños afloró sin oposición en esta y otras muchas ocasiones, aunque no hubo más goles.

Y es que, el entrenador visitante optó por el juego de cinco desde el arranque de la segunda parte, probablemente para evitar una brecha mayor en el marcador. A los locales les fue imposible tener continuidad y no hallaron la fortuna de marcar desde lejos. El Sacedón apenas hizo daño y solamente pudo anotar un tanto por medio de Carlos.