Tolón cree que los problemas de tráfico van camino de solución

J. Monroy
-

El tercer carril, puente de Azucaica y entrada al Polígono por Las Nieves son tres proyectos en los que ya está trabajando el Gobierno central y que pronto verán la luz

Tolón cree que los problemas de tráfico van camino de solución

Los problemas de tráfico que sufren muchos toledanos a diario, sobre todo en las entradas y salidas del Polígono, parece que pueden ser uno de los asuntos principales de esta campaña. Al menos parece que el candidato 'popular', Carlos Velázquez, ha comenzado ya a señalarlos. Por su parte, la actual alcaldesa, la socialista Milagros Tolón, reconoce el problema pero termina la legislatura tranquila, consciente de que Gobierno central y Junta ya están dando los pasos necesarios para solucionarlo.

Tolón recordó que ella, como vecina del Polígono, sabe lo que ocurre a determinadas horas. Su máxima preocupación es dar una respuesta, «aunque no es de nuestra competencia» y además «la solución llegará pronto». En primer lugar, ya se hizo una obra de emergencia de casi 4 millones en la To-23, carretera que une el barrio con el centro urbano. La alcaldesa preguntó qué hizo el anterior Gobierno de España, de Mariano Rajoy, para evitar estos problemas y los atascos.

Hoy, de la mano del actual Gobierno, «ya tenemos la solución sobre la mesa, principalmente, por tres vías de actuación». Se refería en primer lugar al tercer carril, que saldrá del polígono industrial y facilitará el flujo de tráficos, sin que todo pase por la misma rotonda. El puente entre Polígono y Azucaica vendrá de la mano de la A-40, cuyo estudio informativo está listo, tras el visto bueno de Medio Ambiente. Finalmente, se está trabajando en un acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y Gobierno para crear otra entrada al Polígono desde Las Nieves.

«Por lo tanto, la solución ya está dada, y realmente le corresponde a otra administración, el Ministerio, y estamos esperando que en cuanto antes se liciten las obras», concluyó.