Talavera se adhiere a la Ruta Europea de la Cerámica

L.G.C.
-

El fin último de esta adhesión es «impulsar, difundir y promocionar la cerámica de Talavera fuera de nuestras fronteras», explica la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón.

Talavera se adhiere a la Ruta Europea de la Cerámica - Foto: Manu Reino

La ciudad de Talavera se ha adherido a la Ruta Europea de la Cerámica. La  portavoz del  equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado hoy de su aprobacion en Junta de Gobierno Local, tras anunciarlo la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad la pasada semana.

La asociación es una plataforma internacional de la que ya forman parte otras importantes ciudades relacionadas con el arte del barro, como Limoges, en Francia, Manises, en la Comunidad Valenciana o Faenza, ciudad italiana hermanada con Talavera. También se ha aprobado su cuota anual, 300 euros.

El fin último de esta adhesión es «impulsar, difundir y promocionar la cerámica de Talavera fuera de nuestras fronteras», más aún tras la declaración de sus técnicas artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La ruta busca hacer más accesible a los ciudadanos el patrimonio cerámico europeo.

Hay que recordar que Talavera de la Reina ostenta actualmente la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)..