Cs pide impulsar la industria de los videojuegos

L.T.
-

Ciudadanos propondrá en el Pleno de este jueves el impulso y desarrollo de la industria de los videojuegos en Talavera así como una estrategia talaverana de EA-Sports por el auge que están experimentando y las posibilidades que ofrecen

Sergio Delgado, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en el Pleno ordinario de este jueves 16 de diciembre el impulso y desarrollo de la industria de los videojuegos en Talavera así como una estrategia talaverana de EA-Sports. Es el contenido de las dos mociones que la formación naranja planteará en la sesión plenaria para su debate por el resto de grupos de la Corporación Municipal.

En la primera de ellas, Cs subraya que la industria del videojuego está en crecimiento y su capacidad de generar puestos de trabajo, apelando por ello a instar al Gobierno regional a potenciar la oferta formativa relacionada con este sector creando un centro especializado de Formación Profesional en este área en Talavera. Asimismo, pide un programa específico de ayudas directas a la industria del videojuego en Talavera para facilitar la labor de las empresas ya existentes y que propicie la creación de otras nuevas.

La segunda moción está vinculada a los deportes electrónicos, «uno de los sectores en mayor auge». En concreto, la moción plantea la adecuación de espacios para el desarrollo de competiciones nacionales e internacionales de deporte electrónico, la creación en la Casa de la Juventud de una escuela municipal de deporte electrónico, apoyarse en el Grado de Informática para posicionar a la ciudad en este nicho y lograr que se instale un Grado de Videojuegos o un posgrado, entre otros.