El trofeo de la 'Solheim Cup' llega al Ayuntamiento

L. T.
-

La alcaldesa, Tita García Élez, ha tenido oportunidad de conocer todos los detalles de esta competición que, por primera vez, se disputa en España y que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos

El trofeo de la 'Solheim Cup' llega al Ayuntamiento - Foto: L. T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido, en la Puerta Noble del Ayuntamiento, el trofeo de la prestigiosa competición 'Solheim Cup' de golf, que, por primera vez en la historia se disputa en España (Finca Cortesin, Marbella) y que, en su recorrido por muchos puntos del país, ha pasado también por Talavera de la Reina.

Junto a representantes del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal, la regidora talaverana ha tenido oportunidad de contemplar este galardón que alzará el equipo ganador de la 'Solheim Cup', máxima competición internacional de golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial. Se disputará en septiembre de 2023 y enfrenta, cada dos años, a los equipos de Europa y Estados Unidos.

En el acto, Tita García Élez ha agradecido a Palomarejos Golf el que hayan hecho posible el acercamiento de este gran evento a toda la ciudad, a través de su Ayuntamiento; concretamente a la que ejerce como embajadora del club, Jean Rosemary Mason; y a la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse.

Conocido como la 'Ryder Cup' femenina, este evento ha contado con varias representantes españolas en las filas del equipo europeo, las más recientes Carlota Ciganda o Azahara Muñoz. El trofeo podrá visitarse en las instalaciones de Palomarejos Golf hasta el próximo día 25 de diciembre.