Ok a Puy du Fou para obras de urbanización de otro espectáculo

LT
-

También se adjudica a 'Grupo Raga SA' por 94.446 euros el trabajo adicional de desbroce en las zonas verdes municipales con una duración del contrato de 45 días

Dan licencia a Puy du Fou para crear un espectáculo exterior - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia a Puy du Fou España para la realización de obras de urbanización para la implantación de un espectáculo exterior en los terrenos del parque ubicado en la finca Zurraquín, correspondiente a la fase 3.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno local, informa que esta semana también han autorizado el contrato de suministro de materiales para actuaciones a realizar en la vía pública por las brigadas municipales durante los ejercicios 2022-2023 con un presupuesto base licitación de 123.000 euros (IVA incluido).

El Gobierno local también da el visto bueno a la compra de materiales eléctricos para los años 2022 y 2023 con un presupuesto de licitación de 148.000 euros (IVA incluido).

Se adjudica a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA por 49.500 euros (IVA incluido), el servicio de retirada, transporte y gestión de lodos generados en los tratamientos biológicos de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Toledo con una duración de 6 meses.

Se adjudica a la empresa Grupo Raga SA por 94.446 euros el trabajo adicional de desbroce en las zonas verdes municipales para el año 2022 con una duración del contrato de 45 días.

La Junta de Gobierno se da por enterada del informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de mayo de 2022, siendo el periodo medio de pago a los proveedores municipales de 20,38 días, por debajo del plazo máximo de 30 días.

Se inicia el expediente para la contratación del mantenimiento y soporte sobre aplicaciones informáticas del Padrón y Elecciones con un presupuesto base de licitación de 8.776,80 euros y una duración de 12 meses.

La Junta de Gobierno autoriza a la Asociación de Vecinos La Verdad para la celebración de la Semana Cultural, Deportiva, Convivencia, Inclusión y Fiestas en el barrio de Azucaica del 8 al 17 de julio.

Por último, aprueba las bases para la elección de participantes en una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo de la que formarán parte 12 jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo que intervendrán en la mejora de la calle Esparteros. El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Respecto a la bajada de precio del abono transporte acogiéndose a la convocatoria del Ministerio de Movilidad dotada con 200 millones, De la Cruz confirma que se concurrirá y se está viendo como encajar y compaginar con la gratuidad para menores de 12 años y del búho bus.