Tolón: «Nosotros tendemos la mano a todos, incluido Cs»

J. Monroy
-

La primera edil ha insistido en la dificultad de cuadrar unos presupuestos en los que han subido mucho los precios y nada los impuestos

Tolón: «Nosotros tendemos la mano a todos, incluido Cs»

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respondido a las críticas de Esteban Paños sobre la tramitación de los Presupuestos que «nosotros tenemos la mano tendida a cualquier grupo, incluido Ciudadanos, que creo que solo nos ha aprobado el Presupuesto una vez en siete años».

La primera edil ha criticado que «el no es no desde el primer momento, sin saber siquiera cómo va a ser el Presupuesto no me parece acertado en este momento». Le gustaría saber la propuesta de los grupos que no han aprobado el Presupuesto, PP, Cs, IU y Vox «y de dónde quitaban para poner lo que ellos proponen», explicó convencida de que «seguramente, con algunos grupo se hubiera producido una subida de impuestos, como se ha visto en otras ciudades. Ciudadanos que ha sido el grupo que más alegaciones ha presentado, 50, todas rechazadas.

Tramitación. Sobre la tramitación de los Presupuestos, Tolón afirmó que está siendo «como esperábamos». El PSOE sacará adelante unos presupuestos «equilibrados, muy difíciles de hacer, porque los precios han subido mucho». La alcaldesa quiso que quedara claro que son 115 millones de Presupuesto, con obras importantes en toda la ciudad y una rica oferta cultural «y todo lo hacemos, con la subida tan grande de precios que está habiendo, sin subir los impuestos, al contrario, bajándolos, como llevamos haciendo desde 2016».