El operador talaverano Nubbitel despliega su fibra óptica

Lola Morán Fdez.
-

La fibra de est?a empresa, que lleva 12 años operando en la ciudad y en otras provincias, ha llegado ya al polígono Creta, Patrocinio y Puerta de Cuartos

Un momento de la presentación de la fibra óptica de Nubbitel. - Foto: Reviejo

El operador local Nubbitel Telecom, S.L. está desplegando su propia fibra óptica en Talavera, donde ha llegado ya a algunos polígonos como el de Creta y a zonas como los barrios de Patrocinio y Puerta de Cuartos, desde donde continuará expandiéndose hasta llegar a toda la ciudad. Así se trasladó este miércoles en el acto de presentación de la fibra óptica de esta empresa, que cuenta con una trayectoria de 12 años en el ámbito de las telecomunicaciones y que presta servicio a provincias como Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo, tal y como destacó Amaica García, socia y propietaria junto a Juan Carlos Camacho Martín de esta empresa talaverana que cuenta con un equipo de 18 personas que sigue en crecimiento.

A este crecimiento se refirió la alcaldesa, Tita García Élez, quien participó en este acto, en el que subrayó que Talavera «sigue creciendo de la mano de sus empresas y de sus empresarios, también en el sector de las telecomunicaciones». Además, calificó de «fundamenta» el despliegue de fibra óptica «para seguir dando pasos en conectividad» así como para «comunicar, cohesionar y coser los territorios para que ninguno se quede fuera». 

La alcaldesa remarcó además las ventajas que ofrecen los operadores locales o de cercanía para solucionar los problemas de los usuarios «en el menor tiempo posible» y animó a «consumir productos de kilómetro cero, también en el sector de las telecomunicaciones o la tecnología».

Asimismo, remarcó el compromiso del Ayuntamiento talaverano de seguir «allanando el terreno para que facilitar la implantación de cualquier empresa que quiera venir a la ciudad»

Al acto asistió también el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, quien indicó que esta empresa talaverana es una de las que está consiguiendo que el sector crezca en la región, donde se ha demostrado la posible «coexistencia» entre las grandes compañías y los operadores de cercanía. Gracia a ellos, afirmó que la comunidad autónoma está unas décimas por encima de la media nacional en cuanto a coberturas de fibra óptica y de conectividad de más de 100 megas y de 30 megas y que desde 2015 es la comunidad autónoma donde más ha crecido el despliegue de las redes de más de 100 megas y de 30 megas.