El PP exige a Page cumplir sus compromisos con Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Higueruela avanzó la moción que presentará el PP para reclamar también a la Junta de Comunidades un calendario y presupuesto para las proposiciones de su ámbito aprobadas en Pleno con el apoyo del PSOE

El PP exige a Page cumplir sus compromisos con Talavera - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Popular propondrá en el próximo Pleno de este jueves instar al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a cumplir los compromisos adquiridos con la ciudad de Talavera antes de que finalice la actual legislatura. Así lo avanzó este lunes en rueda de prensa el concejal del PP César Higueruela, quien precisó que muchos de estos compromisos «forman parte de las reividicaciones históricas de los talaveranos», apuntando también que «dos legislaturas es tiempo suficiente para, al menos, comenzar a materializar buena parte» de ellos.

Higueruela subrayó que desde que tomó posesión, son «múltiples los anuncios» realizados por Page en relación con Talavera, «en cuestiones capitales para el desarrollo de la ciudad» y que dependen de la Junta de Comunidades o tienen un papel «decisivo».

Recordó en este sentido la «lluvia de millones» y «el mayor bombazo inversor de la democracia en Talavera» así como los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial «que iban a estar listos antes de las Ferias de mayo de 2020», cuestiones todas ellas «que no han pasado del titular en prensa».

El edil del PP remarcó que, tras siete años al frente del Gobierno regional, Page debe confirmar «si realmente está dispuesto a hacer realidad aquello que ha prometido en reiteradas ocasiones».

Además, a través de esta moción, desde el PP instan a que, dado que el PSOE tiene mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera, «se da por asumido que las proposiciones aprobadas por el equipo de Gobierno son perfectamente asumibles por la Junta, presidida también por el mismo partido que lo hace en Talavera».

Por este motivo, en su proposición el PP plantea exigir a Page «que cumpla los compromisos que se han acordado en el Pleno de Talavera», que han contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas, incluyendo al PSOE, «partido al que también pertenece Page».

Entre estos acuerdos, el concejal citó la dotación de medios humanos y materiales para el área sanitaria de Talavera, la materialización del segundo punto de atención continuada, la recuperación de los horarios de autobuses entre Talavera y los municipios de la comarca, la implantación del área metropolitana de transportes, la dotación de una segunda uvi móvil, la recuperación de los servicios de Hacienda, la elaboración de un plan de conservación de la Villa Romana de El Saucedo, el cumplimiento del protocolo para la integración urbana del AVE a su paso por la ciudad con el soterramiento de las vías, o la inclusión de Talavera en el abono E2 de transportes.

Como remarcó, «ninguna de estas iniciativas, a día de hoy, se ha llevado a cabo, y eso que algunas se aprobaron hace tres años», como la de incluir a Talavera en el abono E2, presentada por el PP en el Pleno de septiembre de 2019, y que contó con el respaldo del resto de partidos, «y casi tres años después, VOX y el PSOE presentan este mes una proposición pidiendo lo mismo».

César Higueruela preguntó al respecto si ambos partidos «no recuerdan que el PP ya pidió lo mismo hace casi tres años», lamentando que «la alcaldesa no ha hecho nada desde entonces» y recordando al respecto que la consignación presupuestaria mayoritaria para este proyecto depende de la Junta.

Para los 'populares', «con todo esto, lo que queda claro es que el PSOE local con Tita García a la cabeza pretende una vez más volver a tapar la nula gestión y desprecio hacia nuestra ciudad del PSOE en cualquier nivel de la administración, ya sea provincial, regional o nacional». Asimismo, para el edil, «intentan desviar la atención culpando a Isabel Díaz Ayuso del trabajo que el PSOE no ha querido realizar y que a ellos les compete».

Ladillo. Texto

Texto