Educación da las fechas para las oposiciones y la Evau

L.G.E.
-

La consejera Rosa Ana Rodríguez apunta al 18 de junio para las oposiciones, aunque no es definitivo. La Evau se hará el 7,8 y 9 de junio

Educación da las fechas para las oposiciones y la Evau - Foto: Manu Reino

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dado hoy algunas fechas que estarán marcadas en rojo para opositores y muchos estudiantes. Por un lado, avanzó que el proceso de oposiciones de docentes empezará el 18 de junio. Aún así aclaró que "esta fecha no es definitiva, porque tenemos que tener y cerrar ciertos aspectos con el resto comunidades autónomas, con las que solemos estar de acuerdo con las fechas". Para la Evau precisó que las pruebas serán el 7,8 y 9 de junio, con convocatoria extraordinaria el 4,5 y 6 de julio. Esto afecta a los estudiantes del área de la UCLM, que son 12.500. Los de Guadalajara, adscritos a la Universidad de Alcalá tienen que estar pendientes de la resolución de la Comunidad de Madrid.

La consejera ha avanzado hoy estas fechas porque hoy mismo se ha publicado en el Diario Oficial la convocatoria de oposiciones para maestros. Recalcó que se ha publicado en las mismas fechas que el año pasado, para justificar así que no se espere a la aprobación del decreto a nivel nacional que regular la reducción de la temporalidad. Los opositores tienen hasta el 28 de febrero para presentar su solicitud a través del portal web de Educación. Son 1.035 plazas de 8 especialidades, de las que 962 son de turno libre y 73 para personas con discapacidad. 

La resolución de la Evau se publicará el 14 de febrero. La consejera recordó que se mantiene el sistema de las dos últimas ediciones con un mayor abanico de opciones "con el fin de compensar que algunos hayan tenido que recibir clases por modalidad online". "Seguimos con el mismo modelo que ya se instaló con la pandemia", apuntó. Aunque no se sabe cómo estará la incidencia del coronavirus por esas fechas, Rodríguez aclaró que también mantienen el aumento de sedes para hacer los exámenes para cumplir los protocolos sanitarios que se han venido aplicando hasta ahora.