El Cazalegas cae con honor ante la Real

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Rubén Pulido cae eliminado de la Copa del Rey al caer por 1-4 ante la Real Sociedad en El Prado. A pesar del marcador abultado, los visitantes solo reaccionaron en la recta final, cuando el cuadro cazalegueño consiguió el empate

El CD Cazalegas celebra el gol del empate de Rubén Rivera. - Foto: Manu Reino

El CD Cazalegas-Ébora Formación cayó con honor ante la Real Socedad por 1-4. Y es que a pesar del marcador abultado, los de Rubén Pulido resistieron ante un conjunto de Primera División al que, incluso, empataron en el marcador con el tanto de Rubén Rivera. Pero los realistas, tras ver las orejas al lobo con el empate, imprimieron un marcha más al encuentro para anotar tres goles en cuatro minutos para el definitivo 1-4 con el que concluyó esta primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el Municipal El Prado.

Empezó el partido con la Real Sociedad, con un once plagado de canteranos, moviendo el esférico y cuando el cronómetro marcaba 1 minuto y 25 segundos llegaba el  0-1 visitante de Robert Navarro.

El CD Cazalegas se fue recomponiendo y puso en algún que otro aprieto al portero visitante y Machuca no se quedó atrás con un buen rechace en el minuto 22. Y es que los de Rubén Pulido, salvo el despiste del primer gol, se mostraban sólidos en defensa; tanto que a la Real Sociedad le costaba derriba los muros cazalegueños.

Los de Rubén Pulido plantaron cara.Los de Rubén Pulido plantaron cara. - Foto: Manu ReinoEn el minuto 29 se detuvo el encuentro por un desmayo de un espectador; rápidamente fueron los sanitarios del 112, así como del cuerpo médico de la Real Sociedad por si era precisa su intervención. No fue necesaria la camilla y el aficionado en cuestión se marchó con los sanitarios para ser atendido.

Se reanudó inmediatamente el encuentro por los mismos derroteros: dominio de la Real Sociedad y destellos del CD Cazalegas.

El segundo gol de la Real rondó en varias ocasiones por medio de Illaramendi o Beñat Turrientes, pero los de Pulido estuvieron certeros.  Incluso pudieron marcar en el minuto 43 por mediación  de Álvaro Gil el que hubiera sido el tanto del empate. Con 0-1 y buena imagen del CD Cazalegas terminó el primer tiempo.

Aritz Elustondo salta ante varios jugadores del CD Cazalegas.Aritz Elustondo salta ante varios jugadores del CD Cazalegas. - Foto: Manu ReinoA los seis minutos de la reanudación Machuca resultó providencial para desviar a saque de esquina una clara oportunidad para la Real Sociedad que empezó dominando claramente este segundo tiempo,

En el minuto 55 gran ocasión del CD Cazalegas con un balón desde la izquierda de Crespo que no acierta en el remate Alfre Ramos. Los de Rubén Pulido no solo estaban resistiendo como jabatos, sino que también iban a por el empate.

Los locales estaban buscando insistentemente la igualada y la encontraron en el minuto 67 con el gol del capitan Rubén Rivera. El Municipal El Prado casi se viene abajo de la alegría.

Los jugadores del Cazalegas aplauden a los casi 4.000 espectadores en El Prado con el 1-4 de fondo.Los jugadores del Cazalegas aplauden a los casi 4.000 espectadores en El Prado con el 1-4 de fondo. - Foto: Manu ReinoFue entonces cuando la Real Sociedad metió una marcha más al encuentro acrecentado por los cambios introducidos por su entrenador, Imanol Alguacil.

Y dieron inmediatamente sus frutos ya que en cuatro minutos los visitantes donostiarras marcaron tres goles que determinaron definitivamente la eliminatoria. Alexander Sorloth anotó en los minutos 75 y 77, mientras que Mikel Merino consiguió el 1-4 en el minuto 79. Dado que esta primera ronda estaba decantada claramente a favor de la Real, el colegiado, con buen criterio, añadió tan solo un minuto-

El CD Cazalegas ha vivido su sueño copero y, además, sin defraudar en absoluto. A partir de ahora, está centrado en otro sueño: el del ascenso a Tercera Federación.