La función pública del coleccionismo privado

LT
-

Roberto Polo participó la pasada semana en las Jornadas de Coleccionismo de la Complutense, que incluyeron una visita a su colección

La función pública del coleccionismo privado

La Universidad Complutense de Madrid acogió la pasada semana la II edición de las Jornadas de Coleccionismo UCM-Historia del Arte. Bajo el título de 'La función pública del coleccionismo privado' se dieron cita las mejores colecciones privadas del país, desde la Thyssen-Bornemisza a la Casa de Alba o CaixaForum, un plantel del lujo en el que no podía faltar la Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla- La Mancha.

Fue el pasado miércoles cuando el propio Roberto Polo intervino en una mesa debate para conversar sobe colecciones privadas en espacios públicos. Junto a Polo compartieron impresiones Sandra Guimarães, directora artística del Bombas Gens Centro de Arte de Valencia, y Javier Lumbreras, empresario y coleccionista de arte, en representación de la Collegium – Colección Adrastus de Castilla y León. La mesa estuvo moderada por Javier Pérez Segura, profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y en ella Roberto Polo explicó algunas de las claves de su colección.

Las jornadas, que organiza la Universidad Complutense de Madrid junto a la Fundación El Secreto de la Filantropía, se alargaron toda la semana y continuaron con visitas a algunas de las colecciones, entre las que no faltó la Colección Roberto Polo en Toledo.

Más fotos:

La función pública del coleccionismo privado
La función pública del coleccionismo privado
La función pública del coleccionismo privado
La función pública del coleccionismo privado

La llegada de los participantes de la jornada se produjo por la mañana y, tras recepción del propio Polo en la puerta de su colección, tuvo lugar una visita en la que el mecenas de origen cubano explicó los pormenores de su colección, que orbita alrededor de las vanguardias históricas. Debido a lo limitado del tiempo de visita, y al nivel de especialización de sus invitados,  pues todos eran historiadores del Arte, Roberto Polo se centró durante el recorrido en esas piezas que no se pueden contemplar en otros museos y colecciones españolas.