La Mancha protesta por la pérdida de agentes de Guardia Civil

LT
-

El alcalde de Miguel Esteban alerta del incremento de delitos en su localidad y en las aledañas, así como de la reducción drástica del número de agentes por ser destinados a reforzar La Sagra

La Mancha denuncia el vaciado de Guardia Civil

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, denuncia la reducción de efectivos de la Guardia Civil en los pueblos de la comarca de la Mancha y el aumento de delitos en estos municipios. Según apunta , el número de hurtos y robos se ha incrementado notablemente en la comarca mientras que el número de agentes se ha reducido drásticamente. En concreto, la Comandancia de la Guardia Civil de Ocaña, de la que depende Miguel Esteban, ha perdido entre 16 y 18 efectivos, derivados a otras comarcas.

«Nos están dejando desprotegidos porque la Delegación del Gobierno se está llevando a los efectivos de la Guardia Civil de nuestra zona a los pueblos de la comarca de La Sagra», asegura en el comunicado el alcalde miguelete, quien añade que «la delincuencia está aprovechando ese vacío de seguridad para hacer su 'agosto' porque no es normal que haya menos agentes cada vez».

Sin ir más lejos, según señala, este fin de semana se ha producido un nuevo caso de robo con fuerza en un hogar de Miguel Esteban que había sufrido otro robo hace diez meses. Tras alertar a la Guardia Civil y ver que no podían acudir en ese momento, fueron los propios vecinos los que tuvieron que ahuyentar a los ladrones.

El alcalde indicó que «de momento todo son pequeños hurtos, robos y delitos pequeños, pero no queremos que pueda terminar en algo más grave e incluso que tengamos que lamentar daños personales». Así, pidió que se restablezca el número de agentes y que se cubran las vacantes.