Llega 'Resurgir', el colorido desfile de moda vitalista

J. S. Rodríguez
-

El diseñador José Sánchez vuelve este martes 16 a la plaza del Ayuntamiento para celebrar las fiestas con un desfile de moda más "intimista, personal y divertido"

El diseñador José Sánchez junto a la concejala de Festejos, Maite Puig.

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado hoy uno de los eventos estrella de las fiestas de agosto en la capital: el desfile de moda gratuito del diseñador toledano José Sánchez. Este año el artista nos dará a conocer 'Resurgir', un colorido desfile de moda vitalista que se celebrará el martes 16 a las 22:00 horas en la plaza del ayuntamiento.

Sánchez ha explicado que el desfile de este año será más "intimista, personal y divertido", con la intención de "pasarlo bien" y plasmar el resurgir de la ciudad tras unos años complicados. Así, el diseñador afirma que su intención es homenajear a Toledo sobre el escenario a través de unos iconos representativos como es "el acero, los damasquinos, la gastronomía, Isabel la Católica, El Greco, e incluso la reivindicación de que el río tenga el color que debe tener".

El diseñador toledano ha confirmado que el desfile no será de carácter comercial y ha afirmado que este año contará con la participación de once modelos de muy diversas tallas que desfilarán con cuatro colecciones distintas, en las que ha utilizado más de 1.300 metros de tela para 42 trajes estampados y cargados de color.

Foto de archivo de un desfile de José Sánchez.Foto de archivo de un desfile de José Sánchez. - Foto: David Pérez

Así, José Sánchez ha apuntado que tiene preparadas "posibles sorpresas" para el público, entre las que podremos encontrar el desfile de tres niñas que simbolizarán el resurgir y el futuro de la ciudad. Un espectáculo audiovisual, con música mediterránea de todos los tiempos y un lema principal que será representado por el estampado de una rosa "en honor a todos los jardines que están comenzando a florecer", como símil del resurgir de la ciudad. 

Festejos

La concejala de festejos Maite Puig ha recordado en la presentación del desfile de moda que el domingo 14 comienzan las ferias y fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario, confirmando que habrá un chupinazo a las ocho de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento. Puig puntualiza que este año habrá un programa "muy completo, con cantidad de actividades para diferentes públicos", asegurando así que todos lo conciertos de este año "serán completamente gratuitos".