El Cerro Negro acoge un Nacional de récord

R.J./L. T.
-

Un total de 110 pilotos se dará cita en el circuito talaverano de autocross para la tercera prueba del Campeonato de España a la que el talaverano Víctor Álvarez llega como líder

Foto de la presentación de la prueba en el Circuito del Cerro Negro. - Foto: L. T.

El circuito municipal de autocross del Cerro Negro batirá récord de participación en la ciudad con la presencia de 110 pilotos en el IV Campeonato de España de Autocross, que se disputará los días 10, 11 y 12 de junio.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha visitado el circuito para comprobar cómo está siendo la puesta a punto de cara a la competición, que será de entrenamientos libres el viernes y de las pruebas oficiales el sábado y el domingo. El edil ha resaltado las «magníficas condiciones que ofrece el Cerro Negro para esta prueba, un marco natural incomparable donde se van a dar cita a las mejores figuras del panorama nacional».

Igualmente, ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a presenciar este «espectáculo deportivo de primer nivel» que se va a poder celebrar sin restricciones después de dos años con esta limitación.

Gutiérrez ha estado acompañado por varios miembros de la organización, Escudería Cerro Negro, con su presidente a la cabeza, José David García; así como del piloto campeón de España, Víctor Álvarez, que estará presente en esta cita de autocross junto a otras grandes figuras, como Perfecto Calviño o Christine Giampaoli, entre los campeones nacionales de los últimos años, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Precisamente, el talaverano Víctor Álvarez llegará al trazado del Cerro Negro como líder de la División I con 46 puntos después de dos pruebas disputadas, las del Motorland y Esplus. Le sigue Perfecto Calviño con 44 puntos.

Competirán vehículos de la División 1 (prototipos), División 2 (ruedas matrices), División 3 (fórmula TT), y Car Cross, en la categoría Máster, promoción y junior. Las entradas podrán adquirirse en taquilla los mismos días de la competición en el acceso al circuito.

Horarios. En cuanto a los horarios, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, que serán voluntarios, y que se desarrollarán de 16,00 a 19,00 horas.

El sábado, después de la entrega de documentación y de las verificaciones técnicas, desde las 13,00 horas tendrán lugar las calificaciones oficiales para después, a las 15,00 horas, dar la salida a la primera manga clasificatoria, mientras que a las 17,45 horas tendrá lugar la segunda manga.

El domingo, último día de la competición, a las 9,00 hors se disputará la tercera manga clasificatoria. La hora marcada para las finales C son las 11,00 horas y las 12,00 para las finales C. Por su parte, a partir de las 12,30 horas serán las finales A, que se han establecido a ocho vueltas,; un vez finalizado el Campeonato de España, se procederá a la entrega de trofeos.