La Junta no tiene noticias de que Meta se replantee el centro

Luis J. Gómez
-

El Gobierno regional confía en que no haya «ningún retraso» para el proyecto que está previsto desarrollar en la ciudad y que, según la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, «cuidamos con mucho mimo»

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional. - Foto: LT

La Junta de Comunidades no ha tenido noticias de que la reestructuras prevista en Meta y los despidos que se han anunciado vayan a repercutir en el proyecto del centro de datos proyectado en Talavera. La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla.

Desde el Gobierno regional aclaran que en la Junta no tienen constancia de que vaya a quedar afectado el proyecto, que ya cuenta con la declaración de interés regional. «No tenemos noticias en ese sentido y esperamos no tenerlas», expuso ayer la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, a respuestas de los medios en la rueda de prensa semanal que da para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno. Insistió en que confían «en que no haya ningún retraso».

La portavoz declaró que la iniciativa de instalar en Talavera el centro de datos para el sur de Europa de esta multinacional tecnológica es un «proyecto que cuidamos con mucho mimo». De hecho, este mismo otoño una delegación de Castilla-La Mancha con el presidente Page, la alcaldesa Tita García Élez y los consejeros de Hacienda y Economía, viajó a la sede de Meta en Dublín para avanzar en este proyecto.

Fernández insistió en que no tienen «más información que tenga que ver con los acontecimientos de la empresa, que al cambiar las estrategias está afrontando dificultades». La compañía mantiene oferta de trabajo abiertas y busca varios perfiles relacionados con la construcción de centros de datos para su departamento de Diseño, Ingeniería y Construcción o para especialistas en producto.