Hallado muerto y atado por los pies en un arroyo en Bargas

J.M.
-

El presunto autor se entregó de madrugada en el cuartel de Illescas. Los agentes encontraron a la víctima en el cauce en el camino entre Villamiel y Yunclillos. El juez ha decretado hoy prisión provisional para el detenido

El autor confeso del crimen se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas. - Foto: David Pérez

Un hombre de 36 años y nacionalidad rumana se entregó la madrugada del 24 al 25 en las dependencias de la Guardia Civil de Illescas y afirmó que había dejado malherido a otro individuo en un arroyo del término municipal de Bargas. Los agentes acudieron al lugar, ubicado en el camino de Villamiel a Yunclillos, y hallaron a la víctima sin vida y atada por los pies. La juez ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, con la imputación provisional como presunto autor de un delito de homicidio, tal y como ha informado a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil ha confirmado a este diario los hechos. El presunto autor afirmó a los agentes que se había peleado con la víctima. La patrulla de Illescas viajó inmediatamente, hacia las 2 de la madrugada, al arroyo. Efectivamente, la Benemérita encontró a un hombre de nacionalidad española y de 36 años en el cauce de un arroyo atado por los pies.

Los servicios médicos desplazados confirmaron el fallecimiento, pero no las causas. Sí parece que se trató de una muerte violenta, aunque los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia. Por ello, fue detenido el presunto autor de los hechos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y el laboratorio de criminalística investigan ahora las circunstancias de esta muerte violenta.

El individuo detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia. La titular tomó declaración al hombre y ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio. El procedimiento continúa en sede judicial.