Torrehierro mejorará su imagen con asfaltado y más vegetación

Leticia G. Colao
-

García Élez adelantó nuevas actuaciones en el espacio industrial, que se suman al alumbrado y las letras corpóreas.

Torrehierro mejorará su imagen con asfaltado y más vegetación - Foto: Manu Reino

El polígono industrial Torrehierro cambiará su imagen en los próximos meses, mejorando su atractivo como zona de implantación en el centro de la Península. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, adelantando no solo mejoras en la pavimentación de la rotonda de acceso por la autovía A5, que contará con una zona ajardinada, sino también de la vegetación del polígono, con nuevas especies arbóreas.

García Élez explicó estas mejoras durante la inauguración del  proyecto de ampliación de Logística Carosán, a la que asistió también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Con la intención de potenciar la zona industrial más importante de la ciudad, que crecerá con Carosán y se ampliará en la segunda fase con la llegada de Meta, la alcaldesa  recordó que «es la imagen que queremos para el polígono» destacando además que es de justicia.

Se atienden además las demandas reclamadas desde hace años por la Asociación de Empresarios de Torrehierro para la que es la entrada principal desde la autovía, compromisos que se van cumpliendo de forma progresiva, dijo.

Estas mejoras continuarán con las iniciadas durante el presente mandato. Así, recordó que en este tiempo se han sustituido 150 puntos de luz, dotando de alumbrado LED al 100 por cien de las calles del Polígono Torrehierro, consiguiendo así que el alumbrado «llegue en las mismas condiciones que en otros puntos de la ciudad».

La nueva imagen viene acompañada también de las letras corpóreas de Torrehierro para identificar la zona industrial y dotarla de identidad en el conjunto de la ciudad, realizados en este caso en los accesos desde la autovía A5 y desde la N-502. Dentro de las competencias municipales, también se ha incorporado el polígono al calendario de desbroces y limpieza de imbornales.

Asimismo, en este caso por parte del Gobierno regional, se procedió a la instalación de fibra óptica  para mejorar la conectividad de las empresas, finalizó.