Año nuevo a la «californiana»

Mario Gómez
-

La Pitsburg High School Band de California ha desarrollado un pasacalles al más puro estilo americano. Desde Zocodover al Ayuntamiento, majorettes y casi dos centenares de músicos dieron colorido al Casco haciendo las delicias de los presentes

La puntualidad californiana no debe ser algo muy habitual. Al menos así lo esbozó la Pitsburg High School Band que hizo su aparición en Zocodover con más de cuarto de hora de retraso sobre el horario fijado. Desde ahí, y durante casi una hora, una fiesta musical y de color al más puro estilo americano. En parte gracias a los casi 200 integrantes de la columna que recorrieron la calle Comercio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento para tocar frente a la Casa Consistorial. No obstante, el primer día laborable de este recién comenzado 2023 trajo la reminiscencia de un animado comienzo de año con versiones de los temas más conocidos de estas fechas y del pop de los últmos años.

Ritmos y sones navideños versionados, en parte, para extrapolar a vecinos y turistas al otro lado del charco. Según confirman a través de sus redes sociales, los estudiantes del Pitsburg High School, partieron de casa el pasado 30 de diciembre con destino Madrid, donde participarán en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Ahí ya celebraron el Año Nuevo y este lunes han participado de este dinámico y animado pasacalles.

Cabe destacar que la tradición musical de los "piratas" como se les conoce a los integrantes de este instituto es amplia y reconocida en EEUU, pues el pasado mes de febrero la línea de tambores fue invitada por los Golden State Warriors, equipo de la NBA, para actuar durante su Prime Time Show en el encuentro que les enfrentó a Sacramento Kings, participando también en la animación previa al choque.

La Pitsburg High School Band realizó un pasacalles e interpretó diferentes canciones en Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento
La Pitsburg High School Band realizó un pasacalles e interpretó diferentes canciones en Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento - Foto: L.T.

Una iniciativa que tendrá su continuación el próximo 5 de enero, cuando en la Cabalgata de Reyes participe otra banda americana, en este caso procedentes de Detroit (Michigan), con más de 50 músicos con una singular puesta en escena.