Caleruela advierte de dos robos tras 10 años sin delincuencia

J.M.
-

El Ayuntamiento de La Campana de Oropesa ha avisado de que la farmacia y una vivienda han sufrido sendos allanamientos la semana pasada

Caleruela advierte de dos robos tras 10 años sin delincuencia

La alcaldesa de Caleruela, María Teresa González, hace memoria y también pide ayuda para datar la anterior aparición de la delincuencia en este municipio de 210 empadronados de la Campana deOropesa. Al menos hacía 10 años que no había constancia pública de unos robos como los detectados en los últimos días.

La farmacéutica de Caleruela se disponía a abrir por la mañana el negocio de la calle Las Eras el pasado lunes día 21 y comprobó que el bombín de la cerradura estaba desencajado, según explica la alcaldesa. Se trata de uno de los tres negocios de este municipio pequeño en una zona castigada por la despoblación; hay también un bar y una tienda.

Días más tarde, el día 25, una vecina que regresaba al inmueble el fin de semana advirtió también que el bombín estaba suelto y había sido víctima de un robo.

La alcaldesa señala que el dinero era el objetivo de ambos allanamientos, pero los botines debieron de ser ínfimos. «Están robando en el pueblo, han robado en la farmacia y en una vivienda. Por favor, quien pueda que revise las viviendas de los familiares que viven fuera. Rompen el bombín de las puertas y dejan las puertas cerradas, de manera que, pasando por la calle, no llama la atención», advirtió el Ayuntamiento a los vecinos el pasado día 26.

Caleruela se encuentra a unos tres kilómetros de la A-5 en una zona de la provincia con municipios de menos de un millar de habitantes como La Calzada de Oropesa, Herreruela o Valdeverdeja.