El campo bravo toledano, punto de partida de 'El Trapío'

Mario Gómez
-

La Peña Taurina de la capital ha comenzado su ciclo de conferencias con la voluntad de dotar de contenido cultural al invierno de la temporada taurina

Víctor Guijarro(c), junto a Nacho Torrejón (d), moderados por César Rivera - Foto: El Trapío

La decana Peña 'El Trapío' de Toledo comenzó ayer su ciclo 'Noviembre Cultural y Taurino 2022'.

Una de las principales novedades de la convocatoria fue la vuelta a la presencialidad de estos actos, que pretenden dotar de contenido cultural y taurino al largo invierno.

Tras la finalización de la temporada 2022, es momento de hacer balances y rememorar festejos, así como rendir homenaje a aquellos que han sido protagonistas. 

En esta ocasión la primera de las citas comenzó con la bienvenida del presidente, Antonio Almena, quien dedicó unas palabras a los presentes y tuvo un sentido recuerdo con Rafael Plata, socio y directivo de la entidad fallecido hace escasas fechas. 

Se guardó un minuto de silencio y dio comienzo una entretenida charla muy sutilmente moderada por el periodista toledano César Rivera, y los representantes de las ganaderías 'El Montecillo' y 'Sagrario Moreno'.

El novillero en retiro Nacho Torrejón, es el representante de la ganadería de 'Sagrario Moreno', abuela de Torrejón, y que pasta en la finca El Ventorrillo cuenta con sangres Torrestrella y Juan Pedro Domecq, por diferentes vías, lo que la dota de un ritmo y regularidad, y que ya le ha hecho pisar cosos de máxima relevancia como la plaza de toros de Albacete.

Por su parte, Víctor Guijarro, habló en nombre del hierro 'El Montecillo', que pasta en la finca del mismo nombre, repasó un 2022 muy importante, en el que más allá de datos, tuvo como punto álgido su presentación como ganadero en Las Ventas, en la vuelta de la divisa creada por Paco Medina.

Para la tarde de hoy en la plaza de toros de Toledo, desde las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un coloquio con la cantera del escalafón con picadores toledano, donde Jorge Molina, Álvaro Alarcón, García Pulido, Villita, Luis Pasero, Miguel Zazo y David Campos.