IU centra sus propuestas en mejorar lo servicios públicos

LT
-

Entre ellas, ampliar la Escuela de Idiomas y la gestión directa de los monitores deportivos

IU centra sus propuestas en mejorar lo servicios públicos - Foto: Yolanda Lancha

Las 10 propuestas que Izquierda Unida Podemos presentará el viernes al debate sobre el estado de la ciudad que se celebra en el Ayuntamiento de Toledo tienen como objetivo «tapar los espacios» que siguen abiertos en lo que se refiere a mejorar los servicios públicos, aumentar en sosteniblidad, garantizar la igualdad y crear un fiscalidad justa.

José María Fernández solo quiere desvelar una parte, comenzado por que se vote sobre recuperar la gestión directa de los monitores deportivos ya que según sus datos prestan 32.000 horas que están privatizadas y que el Ayuntamiento paga a 19 euros pero a solo les llegan 9 euros a los interesados. Dice que este año cumple el contrato y es el momento de finiquitarlo sin coste.

El portavoz de IU se queja de que de los 27 millones de euros de inversión que se han anunciado ni un euro va a la Escuela de Idiomas que disfruta de una «gestión muy eficiente y tiene capacidad de crecimiento» si lo hace la instalación, por lo que piden que se construya en el Polígono una sede permanente de la Escuela Municipal de Idiomas sobre una parcela pública de dicho barrio que se negociaría con la Junta de Comunidades como propietaria del suelo.

En el apartado de  sostenibilidad indica que hay que empezar por creérsela ya que «ni un pliego»  de los que saca a concurso este equipo de Gobierno para obras «lleva ni un metro de carril bici» (menciona Barber, Reyes Católicos y Paseo de la Rosa) por lo que pide que cada licitación incluya este criterio.

Con referencia al plan de igualdad recuerda que el último esta caducado y que sus objetivos de accesibilidad segura a los servicios públicos en el tercer plan debe partir de otra realidad, es decir, la igualdad para toda la ciudad, no solo a los servicios municipales sino poner la vida de las personas que cuidan en el centro.

En su opinión, el PSOE parte de un diagnostico erróneo  cuando dice que la ciudad ha renacido y alardean de la calidad en el empleo por lo que se hace mala planificación de las propuestas a realizar.