Toledo acogerá una jornada de deporte aéreo

La Tribuna
-

El pabellón Rafael del Pino será la sede el próximo martes 27 de diciembre de varias actividades impulsadas por la Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta

Toledo acogerá una jornada de deporte aéreo

La Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo el próximo martes 27 de diciembre una jornada gratuita de ocio relacionada con diferentes deportes aéreos gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Deportes, con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral en estos días festivos y de vacaciones escolares. La jornada se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas.

La cita será en el pabellón polideportivo 'Rafael del Pino', donde un equipo de monitores y deportistas de la Federación compartirán con los participantes diferentes actividades y talleres, incluso podrán entregar al Paje Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las cartas con los deseos para la noche mágica del 6 de enero, con la particularidad de que este paje recibirá a los escolares en un paramotor biplaza.

Este no será el único contacto de los participantes con los deportes aéreos, ya que también dispondrán de acceso a diferentes parapentes a través de prácticas de inflado y simulación de despegues, así como a un paramotor con una exhibición de despegue, vuelo y aterrizaje dirigida por un piloto experimentado.

Asimismo, los monitores compartirán con los toledanos y las toledanas que se acerquen hasta las instalaciones deportivas del 'Rafael del Pino', ubicado en la carretera de La Peraleda, los conceptos básicos de la aerostación mediante explicaciones y ejemplos sencillos para concluir con un circuito de pruebas o gymkana por equipos con juegos y experimentos que relacionen la aerostación y los globos con el deporte y el trabajo en equipo.

El aeromodelismo centrará otro de los talleres de esta jornada deportiva y de ocio impulsada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Los asistentes competirán con aviones a escala para tratar de acercarse lo máximo posible al centro de una diana instalada en el suelo. Tendrán que hacer uso de su pericia y habilidad para hacer aterrizar los aviones de la manera más concreta posible.