Un sólido Illescas tutea al líder (0-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El conjunto toledano alargó su imbatibilidad en casa con un gran partido frente al CD Manchego que no se pudo desequilibrar

Un sólido Illescas tutea al líder (0-0)

El Illescas y el Manchego Ciudad Real empataron a cero goles en el encuentro más atractivo de la jornada en el Grupo XVIIII de Tercera RFEF, una tablas que se antojan justas por lo presenciado a lo largo del encuentro sobre el terreno de juego. La escuadra sagreña sigue firme en su campo, no pierde desde el 23 de mayo de 2021, mientras que el conjunto ciudadrealeño se mantiene al frente de la clasificación con 33 puntos. La expectación por este partido era muy grande, lo que derivó en un lleno absoluto en las gradas del campo Municipal de Illescas para ver en acción al primer y segundo clasificado de la competición.

El partido comenzó con un susto para la parroquia local cuando un tiro de Nacho Huertas a punto estuvo de sorprender a Llera. La réplica local fue inmediata y, de esta manera, en el minuto seis llegó una internada de Molina con posterior centro que remató Núnez, pero que se topó con rechazo defensivo visitante. El partido era tenso, disputado y emocionante. En el minuto 22 estuvo cerca de llegar el 1-0, tras una jugada de Rico cuyo centro lo devolvió Víctor en lado opuesto. El esférico le llegó a Mingo, pero su remate se marchó alto. Víctor Mingo venía de firmar cuatro goles el pasado domingo ante el Marchamalo, aunque en esta ocasión no estuvo tan acertado. Sanjuán, por su parte, probó fortuna en el minuto 36 con un disparo lejano que no encontró portería.

Con la llegada del segundo acto bajó el fuerte ritmo impuesto en la primera mitad. Así, el Manchego Ciudad Real dominó más el balón, pero no logró llegar en ningún momento con peligro a la meta blanquilla. Por su parte, el Illescas se acercó a la portería rival con dos remates de Collazo que no tuvieron el éxito que esperaba la afición local. El centrocampista colombiano volvía a escena tras dos semanas de descanso por su fuerte golpe en la cabeza sufrido en el Salto del Caballo ante el Toledo. En el minuto 70, la tuvo Mingo, pero su remate no encontró portería. Por su parte, Calin probó fortuna para la escuadra azulona, pero su chut se marchó muy desviado.

Un sólido Illescas tutea al líder (0-0)Un sólido Illescas tutea al líder (0-0)

En el minuto 74, una fuerte entrada de Núñez sobre Verdú le costó al centrocampista del conjunto local la segunda tarjeta amarilla. En inferioridad numérica, el equipo que dirige Pablo Nozal contemporizó el juego ante el acoso del cuadro visitante, que se volcó en la consecución del gol del triunfo. Sin embargo, el conjunto sagreño es una roca cuando tiene que defender un resultado y, de hecho, no recibió grandes sustos en lo que restaba de batalla la portería defendida por Llera. Con los cambios ya en tiempo añadido, el Illescas terminó por amarrar un meritorio empate ante el líder.