María Herrera retoma la copa del Mundo de MotoE

L. T.
-

La oropesana aterriza este fin de semana en el trazado de Assen donde confía en «poder dar un paso adelante» en la competición

Después de unas semanas de parón, María Herrera vuelve a los circuitos. - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE arranca la segunda mitad de la temporada, que discurrirá entre los Países Bajos, Austria y San Marino. Las dos carreras de este fin de semana en el mítico trazado de Assen, la séptima y la octava de una temporada que es la más larga de la historia de la categoría eléctrica, empezarán a marcar quién puede luchar por qué objetivos. A este momento crucial de la temporada llega en una posición privilegiada Dominique Aegerter, que solamente se ha bajado del podio en una de las seis carreras disputadas hasta la fecha. Aegerter ganó y terminó segundo tanto en Francia como en Italia, unos resultados que le permiten liderar la categoría con 29 puntos de ventaja sobre Eric Granado y 30 sobre Matteo Ferrari, con 150 en juego.

El Openbank Aspar Team se dirige a Assen, donde se disputa la cuarta cita de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, con Marc Alcoba y  la oropesana María Herrera positivos ante dos nuevas carreras. Alcoba llega a los Países Bajos con la intención de retomar las sensaciones que disfrutó sobre la Energica en Italia, donde terminó tercero antes de que una sanción por adelantar con bandera amarilla le hiciera retroceder cuatro posiciones.

En Italia María Herrera repitió en la zona de los puntos en la segunda carrera y ahora, un mes después, trabajará para coger rápidamente un ritmo que le permita ir rápida y tener confianza sobre la moto para seguir dando pasos adelante.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera ha señalado que «Assen es uno de los circuitos más rápidos del calendario y llegamos allí después de unas semanas de parón, así que será importante coger el ritmo rápido e intentar tener clara la puesta a punto que necesitaremos para la carrera, para poder rodar con ella más tiempo y poder coger así más confianza que en anteriores carreras. Llego con ganas de empezar y poder dar un paso hacia delante»