Bronce de Carla Gómez en la Copa de Europa

L. T.
-

La piloto del CD BMX El Casar lograba el tercer puesto en la última cita de esta competición; en dos semanas afrontará el Campeonato de Europa en Bélgica con la Selección Española

Carla Gómez en el tercer lugar del podio en Valmiera. - Foto: L. T.

Carla Gómez García lograba la medalla de bronce en la última cita puntuable de la Copa de Europa BMX Racing, que se ha disputado en la ciudad de Valmiera, en el norte de Letonia; Carla compite en las filas del Club Deportivo BMX El Casar, escuela donde se forma a los pilotos para las competiciones nacionales e internacionales.

La talaverana acudía a la cita europea en pleno proceso de recuperación de la lesión de muñeca que sufrió el pasado agosto entrenando la rampa de 8 metros en el Centro de Alto rendimiento de Anadia (Portugal). Hace apenas una semana, en su incorporación a la competición, ya conseguía el bronce del Campeonato de España de BMX Racing.  

Carla Gómez iniciaba su cita europea en la jornada del viernes 24, reconociendo el circuito en las tandas de entrenamientos, afianzando la rampa de salida y los saltos.

El sábado 25 comenzaba la competición y Carla conseguía el bronce en categoría Girls 15 años, con la tercera posición en meta.

En la jornada del domingo 26, Gómez rodaba en segunda posición, pero al intentar alcanzar la primera plaza en un interior de curva, se quedaba frenada viéndose desplazada hasta el cuarto puesto de la clasificación.  

La próxima cita para esta corredora talaverana será, en dos semanas, el Campeonato de Europa de BMX que se celebrará en Dessel (Bélgica) en el que, además de representar a Talavera, formará parte de la Selección Española de BMX, dirigida por el también talaverano Alejandro Alcojor.