Élez apuesta por formación y tecnología en el sector primario

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha visitado el IES San Isidro, donde se ofertan ciclos formativos, algunos del sector agroalimentario, en los que se van incorporando las tecnologías

Un momento de la visita a las instalaciones del IES San Isidro de Talavera. - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de la formación en el ámbito del sector primario junto a la incorporación del sector tecnológico, subrayando que es lo que se convierte en un mejor complemento para que los estudiantes se abran hueco en el mercado laboral.  Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado al IES San Isidro de Talavera, donde ha tenido ocasión de conocer la oferta educativa y todas las instalaciones junto a la directora del centro académico, Carmen García.

En la actualidad, el instituto cuenta con más de 1.000 alumnos y alumnas de Educación Secundaria, todas las modalidades de Bachillerato y un total de 11 ciclos de Formación Profesional pertenecientes a tres familias: hostelería y turismo, industrias alimentarias y de la rama agrícola. Este centro, que es Erasmus, tiene en plantilla a más de un centenar de profesores.

Una de estas ramas que se imparten en el IES talaverano es el ciclo superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que combina el sector agroalimentario con las acciones de investigación e innovación que se realizan desde los laboratorios al respecto. Se trata de unos estudios que, de la mano de las nuevas tecnologías, se adaptan a las demandas de las empresas del sector implantadas, o que vengan a implantarse, en la ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento a través de nota deprensa. 

García Élez ha puesto de manifiesto la importancia de seguir invirtiendo en los colegios e institutos de la ciudad, considerando que las inversiones en educación solo pueden «redundar en la mejora de la enseñanza, de la calidad en las aulas y de la formación de los estudiantes una vez llaman al mercado laboral». «Queremos a la gente mejor formada y para eso necesitamos que nuestras infraestructuras sean de calidad y acordes a las necesidades de nuestros chicos y chicas», ha añadido.

En esta visita, la alcaldesa ha agradecido la labor que realizan los docentes, junto a las inversiones de las administraciones para conseguir un doble objetivo, como es «que nuestros y nuestras jóvenes salgan mejor formados al mercado laboral, que tengan más oportunidades y  también para inscribir a nuevos alumnos que vienen a vivir aquí con sus familias».