La Puebla de Almoradiel instala cámaras de vigilancia

J.M.
-

La Puebla de Almoradiel incorpora equipos de vigilancia contra la delincuencia y el vandalismo

La Puebla de Almoradiel vigila contra la delincuencia

Los ayuntamientos de la provincia se suman paulatinamente a la tendencia de incorporar equipos de videovigilancia para disuadir la delincuencia y apoyar a la Guardia Civil en la resolución de los delitos. El último que ha incorporado material para blindar la seguridad ha sido La Puebla de Almoradiel, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento manchego. El anuncio ha llegado la misma semana de la detención de un hombre por un intento de robo a otro a la salida de un cajero automático.

La Policía Local ha seleccionado los lugares exactos para instalar las cámaras de videovigilancia, que funcionarán durante las 24 horas del día. Los agentes municipales podrán revisar el contenido de estos equipos orientados a la vía pública.

La intención de este ayuntamiento manchego de más de 5.000 empadronados es la prevención de la comisión de delitos y la disuasión de actos vandálicos. «Para dar una mayor seguridad a nuestros vecinos cumpliendo siempre con la ley de protección de datos y el informe favorable de la Delegación del Gobierno», detallaba el Consistorio encabezado por Alberto Tostado.

La semana pasada, este diario informó de que la Guardia Civil había detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa al intentar quitar el dinero en efectivo que otro varón acababa de extraer de un cajero automático en La Puebla de Almoradiel, concretamente en la avenida de Juan Carlos I.

Precisamente, hace casi un año, el municipio vivió otro suceso grave. Un empleado de un local de apuestas ubicado en la calle Santa Cruz d resultó herido por arma blanca durante un atraco perpetrado esta madrugada. La víctimas, un hombre de 43 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Una localidad mediana como ocurre con La Puebla de Almoradiel precisa de entre 20 y 25 cámaras de vigilancia para atender a todo el término municipal. El ayuntamiento pionero en la provincia fue Villaseca de la Sagra hace más de una década.