Vecinos de la plaza de Cuba denuncian nuevas peleas en la zona

F. J. R.
-

«Gritos, golpes y carreras con lanzamientos de objetos» se produjeron a las 5 de la madrugada del pasado domingo sin que hubiera detenidos ni identificados

Vecinos de la plaza de Cuba denuncian nuevas peleas en la zona

Un fin de semana sí y otro también. Los vecinos del entorno de la Plaza de Cuba, en el barrio de Santa Teresa, han vuelto a denunciar que en la madrugada del pasado sábado al domingo, en torno a las 5:00 horas, volvieron a registrarse «gritos, golpes y carreras con lanzamientos de objetos». Unos incidentes que impiden el descanso nocturno, y que obligaron de nuevo a llamar a la Policía Nacional.

Con todo, según ha confirmado La Tribuna con fuentes policiales, la mera llegada de los agentes sirvió para disolver todo, sin que fuera necesario llegar a identificar a nadie de los implicados.

«No nos cansamos de repetir que los vecinos tienen el miedo metido en el cuerpo, porque ya han presenciado muchas peleas que, tarde o temprano, sin ser catastróficas, pueden ocasionar desgracias más graves que pueden llegar cualquier noche, sobre todo los fines de semana», explican los vecinos del entorno de la plaza.

Por todo ello, los residentes de la zona se preguntan cómo es posible que se autoricen horarios de cierres del ocio nocturno hasta las seis de la mañana en una plaza de tan pequeñas dimensiones, en una situación que califican de «aberrante» para los vecinos.