Simulacro de evacuación por derrumbamiento en la Abadía

F. J. R.
-

Policía Nacional y Local, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil tomaron parte en la mañana de ayer de un simulacro de evacuación en el parque comercial

El Parque Comercial La Abadía amaneció ayer plagado de ambulancias, bomberos y policías. Eran las ocho de la mañana, y la superficie estaba cerrada al público. Pero no había nada que temer. A pesar de lo espectacular de las imágenes todo obedecía a un simulacro de evacuación.

La dirección del parque comercial lleva años desarrollándolo, y ayer tocó el día de comprobar la capacidad de reacción de La Abadía ante una catástrofe.

Así, el simulacro recreaba el derrumbamiento de parte del techo de la galería comercial, justo en la entrada al supermercado Alcampo.

Simulacro de evacuación por derrumbamiento en la AbadíaSimulacro de evacuación por derrumbamiento en la AbadíaEl personal de seguridad de Parque Comercial Abadía avisó inmediatamente al servicio de emergencias 112, informándole que había personas heridas y atrapadas entre los teóricos escombros, y que se estaba procediendo a desalojar el edificio.

El servicio de emergencias 112 movió entonces ficha y procedió a avisar a las correspondientes centrales de Policía Nacional, Policía Local de Toledo, bomberos del parque municipal, Sescam, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo y efectivos de Cruz Roja para asistencia sanitaria y apoyo psicológico.

Con suma rapidez, los distintos efectivos se fueron personando en la galería comercial del parque Abadía, coordinándose a la perfección para resolver el simulado incidente de la mejor forma y con la mayor rapidez.

Según ha remitido el propio parque comercial en nota de prensa, «todos los participantes en el simulacro han realizado un impresionante trabajo, lleno de efectividad y realismo, que ha hecho que los allí congregados hayan podido comprobar la entrega de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, así como el compromiso de Parque Comercial Abadía con la seguridad y la prevención en nuestra comunidad».

Este simulacro se ha realizado con el fin de prevenir, detectar y solucionar posibles incidentes en sitios públicos, así como dentro del programa de seguridad del propio parque comercial.