Irene Sánchez-Escribano descansará hasta el Europeo de Cross

J. M. Loeches
-

La toledana no correrá este fin de semana, y espera estar en la selección

Irene Sánchez-Escribano descansará hasta el Europeo de Cross

Irene Sánchez-Escribano no va a ponerse en la línea de salida de ninguna carrera este fin de semana. Finalmente, aunque no tenía claro si correr en el Cross de Alcobendas, la atleta toledana va a descansar. Y lo hará ya hasta el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, que se desarrollará el 11 de diciembre en Turín (Italia).

Y es que, aunque todavía no es oficial, los resultados de los crosses anteriores hacen pensar que la corredora del Adidas va a ser una de las seis seleccionadas para acudir a tierras italianas. Hay que recordar que Sánchez-Escribano no pudo conseguir el billete directo en el Cross de Atapuerca, al acabar cuarta española, pero es verdad que repitió ese puesto una semana después en el Cross deItálica. De esta manera, con Naima Ait Alibou e Isabel Barreiro fijas en el equipo español, todo apunta a que lo completará la propia Irene Sánchez-Escribano Para las otras tres plazas, ahora mismo Marta García y Cristina Ruiz son las mejores colocadas, aunque también están con opciones Carolina Robles y Águeda Marqués.

Evidentemente, todas han demostrado un nivel alto, así que España acudirá con una formación que pueda dar que hablar en la competición.